jueves, 26 de marzo de 2015

EL CONCEJO MUNICIPAL LE IMPONDRÁ LA MEDALLA PEDRO DOMINGO MURILLO DISTINGUIRÁN A ESCOBAR

El Concejo Municipal de La Paz determinó ayer condecorar a Pablo Daniel Escobar Olivetti con la medalla "Prócer Pedro Domingo Murillo", al Mérito Deportivo, por su trayectoria en el fútbol boliviano y porque se convirtió en uno de los emblemas del decano del fútbol paceño, The Strongest.

Pocas son las veces en las que esta medalla recae sobre un deportista, esta vez fue el delantero del Tigre quien recibirá esta condecoración por los 10 años que viste la camiseta del Tigre, del que es su capitán ininterrumpidamente desde 2011.

Jaime Bravo, presidente del órgano deliberante, dijo que aún no hay fecha para la entrega de esta distinción, pero que se la conferirá lo antes posible y será en un acto público donde podrá asistir la hinchada atigrada para apoyar a su capitán.

"Él se ganó el respeto que se merece, es un símbolo y un emblema, será algo que alegrará a la afición stronguista que siempre ha estado presente en las buenas y en las malas".

"Hay poca gente como Escobar que siente lo que es ser tigre, como Concejo nos sentimos agradecidos de darle este reconocimiento, que cuando le toque a un jugador deBolívar también lo vamos a hacer".

Escobar, quien marcó el sábado el bicentésimo gol de su carrera profesional –según datos extraoficiales–, llegó a Bolivia en 2004, su primer club en el país fue San José, en cuyas filas ya se destacó.

En 2005 dio un salto al Tigre y estuvo toda la temporada en el equipo para luego retornar a Paraguay, en la que jugó en Cerro Porteño.

Volvió a The Strongest en 2007, pero tiempo después volvió a irse, esta vez al fútbol brasileño donde jugó en Primera y Segunda división, en 2011 retornó al club donde se convirtió en su caudillo.

Además, mañana viernes, a las 14.30, la empresa telefónica Tigo lo distinguirá por su destacada trayectoria en el club The Strongest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario