lunes, 30 de marzo de 2015

El Tigre ante “U” abren el fuego liguero el miércoles en el Siles

El miércoles, a las 20.00 está reprogramado el partido entre The Strongest y Universitario de Sucre, en cotejo correspondiente a la décima fecha del actual torneo Clausura 2014-2015, que se jugará en el estadio “Hernando Siles”. Tras el receso liguero, vuelve el fuego del fútbol ese día.

Ambos elencos se han enfrentado en La Paz, por los torneos de la Liga, en 21 ocasiones, con un saldo favorable a los dueños de casa que ganaron 17 cotejos, contra sólo cinco de la “U” y dos empates.

Precisamente la última presentación de equipo capitalino ante los atigrados, tuvo lugar el pasado 5 de octubre y se jugó en el estadio “Rafael Mendoza” de Achumani, con saldo favorable al cuadro “docto” que con gol de Martín Palavicini superó a The Strongest por la mínima diferencia.

El anterior enfrerntamiento entre ambos, en La Paz se saldó con un empate (2-2) el cinco de mayo del año pasado.

Las otras cuatro victorias de Universitario de Sucre en La Paz, fueron en 2013 (1-4), 2010 (2-3) y en 2008, cuando en ambos torneos de ese año superó al tigre (1-3 y 0-2), de acuerdo a nuestros registros no oficiales.

En el global de cotejos entre ambos en la Liga (jugados en la Paz y Sucre) existe un perfecto equilibrio en resultados, pues jugaron 42 partidos, con 17 triunfos para cada equipo y 8 empates entre ambos.

La realidad, ahora, es diferente, pues -pese a que ambos están inmersos en la Copa Libertadores de América, con perspectivas y/o esperanzas de clasicación a la siguiente fase del torneo internacional , en la Liga la mejor perspectiva la tiene el atigrado que con su segundo lugar en la tabla, está a cuatro puntos del líder Bolívar (29) y con dos partidos pendientes (ante Petrolero y Nacional Potosí), por lo que aspira al título y una clasificación directa a la Copa Libertadores 2016. Para Universitario de Sucre el panorama está más complicado pues ocupa el noveno lugar con sólo 12 puntos, aunque no se debe perder de vista la tabla única, acumulativa de los dos certámenes, que podría darles una chance de alcanzar una clasificación ala Copa Sudamericana 2016, pues la “U”, con sus 41 puntos, ocupa el octavo casillero, están a cuatro puntos del séptimo que es Real Potosi.

De este modo, el juego del miércoles en la Paz, entre estos rivales, tiene gran importancia por los puntos en juego para determinar probables clasificaciones a torneos internacionales.

El plantel atigrado tuvo una pausa ayer por las elecciones sub nacionales, tras la jornada de entrenamiento del pasado sábado, que se llevó adelante a puertas cerradas y con los jugadores que no quiseron emitir ningún comentario.

El capitán y símbolo atigrado Pablo Escobar se ha mostrado recuperado de su lesión, aunque aún no es segura su presencia ante Universitario el miércoles.

De todos modos, Escobar será una de las piezas seguras para el siguiente encuentro liguero.

El plantel se entrenará hoy en sus predios de Achumani, donde el timonel atigrado Néstor Craviotto definirá el once.

No hay comentarios:

Publicar un comentario