domingo, 22 de marzo de 2015

El Tigre goleó a Sport Boys y se acerca al líder

The Strongest consiguió su objetivo y goleó ayer a Sport Boys (6-2). El cuadro gualdinegro continúa siendo escolta de Bolívar en la tabla de posiciones, comparte la segunda ubicación con Wilstermann, ambos tienen 21 unidades.
La visita le dio trabajo en los primeros minutos al Tigre, incluso se puso en ventaja con un golazo del volante Ronald Rea, quien remató aproximadamente de cuarenta y cinco metros para convertir el 0-1 (4 minutos). Luego tuvo tres opciones claras para ampliar el marcador, el delantero Eduardo Zalles falló en la definición, aspecto que aprovechó The Strongest para reaccionar.
La contundencia ayudó a los locales para quedarse con las tres unidades. A los 13 minutos, un desborde por la izquierda le permitió enviar a Cristaldo un centro rasante para la definición de Bernardo Cuesta, el argentino marcó su segundo tanto en el Clausura y el gol ayudó para emparejar el marcador (1-1).
El trámite seguía a favor de la visita que generaba peligro en el arco de Daniel Vaca pero fallaba en la definición. Una vez más, quedó establecido que equipo que no marca en el arco rival recibe los goles.
El volante Alejandro Chumacero recuperó un balón en la defensa de Sport Boys y remató al ángulo izquierdo de Mercado y puso el 2-1 (26 minutos). Golazo.
El tercero fue obra de Pablo Escóbar, quien recibió otra asistencia de Cristaldo y empujó el esférico para el 3-1, pero en está ocasión este tanto fue especial, ya que llegó al número 200 de su carrera deportiva. Escóbar mostró una camiseta en alusión a esa cifra y festejó posando con sus compañeros, mientras les sacaban una fotografía.
Para colmo de males, la visita nunca se repuso del tercer tanto en contra y bajó los brazos. El defensa de Sport Boys, Mario Cuéllar tuvo la desafortunada acción de introducir el balón a su propio arco, tras centro de Escóbar (38 minutos).
La quinta cifra nuevamente mostró al goleador de la noche, Cuesta definió al ángulo izquierdo, luego de un gran contragolpe. Terminó el primer tiempo con una goleada a favor de los locales 5-1.
En la etapa complementaria fue un trámite para el bostezo, pocas llegadas de gol, daba la sensación que ambos equipos se conformaron con el resultado.
Los laterales del Tigre estaban en proyección constante, pero no encontraron precisión. Sin embargo, Jair Torrico estuvo a punto de convertir un golazo de media distancia, el balón pegó el travesaño (14 minutos).
Sport Boys logró acortar distancias en una jugada esporádica generada por Anderson Gonzaga que asistió a Reinaldo Parada, quien en su primera intervención marcó el 5-2 (24 minutos).
La goleada la sentenció Raúl Castro con un remate de media distancia, ante la pasividad de los defensores de Warnes (44 minutos).
The Strongest goleó 6-2 y se acercó a Bolívar, el miércoles jugará con Petrolero en el estadio Hernando Siles, en cotejo reprogramado por la sexta fecha del Clausura.
LESIONADO
Pablo Escobar acabó el partido lesionado, el médico Luis Castro informó que padece de un esguince tipo 1 o 2 y que hoy se le hará una resonancia magnética para determinar la gravedad. Escobar no está habilitado para entrenarse, hasta el miércoles, por lo que será baja en la Selección.
GOLEADOR
El delantero Bernardo Cuesta lleva tres conquistas en la Liga. Cuesta que llegó para ser el goleador en el Tigre, le costó ganarse un lugar en el onceno que dirige Néstor Craviotto, pero ayer demostró su pasta goleadora.
Cuesta anotó dos tantos a Sport Boys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario