viernes, 27 de marzo de 2015

El Tigre juega con Emelec el 15 de abril

La dirigencia atigrada confirmó que el partido frente a Emelec de Ecuador se jugará el 15 de abril, a partir de las 16:30 en el estadio Hernando Siles, por la Copa Libertadores de América.

El Secretario General del club, René Villegas, indicó que llegó una carta que informó el nuevo horario.

Sin embargo, la página de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), continúa con la fecha del 14 de abril.

El cuadro atigrado tiene chances de acceder a los octavos de final, pero debe ganar a los ecuatorianos y sacar un buen resultado (por lo menos el empate) frente a Internacional, el 22 de abril en Porto Alegre.

La directiva sigue a la espera, por el caso de Pablo Escóbar, quien acumuló su tercera tarjeta amarilla y está inhabilitado para jugar el próximo partido.

La Conmebol recibió videos e imágenes que demuestran la injusticia en la tarjeta amarilla y pidieron la eliminación de la misma.

“No ha llegado nada, nos imaginamos que mañana (hoy) recibiremos las respuesta”, indicó Villegas.

La respuesta tiene que llegar primero a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), luego este ente mandará a la Liga y se hará a conocer al club atigrado.

El presidente de la FBF, Carlos Chávez, aniticipó que existe pocas esperanzas para que Escóbar sea liberado de la tecera tarjeta amarilla.

Aunque, la dirigencia gualdinegra quiere esperar la notificación oficial, por lo que el optimismo no se pierde para tener al capitán en un cotejo “clave” para sus aspiraciones de seguir en la Libertadores.

Por otra parte, también se espera la respuesta del caso de Rodrigo Ramallo, aunque la dirigencia está más tranquila, luego de detectar que la sustancia ingerida es “clembuterol”, por una carne contaminada.

Ramallo continúa en actividad, mientras no sea castigado, además pasa por un buen momento futbolístico ha marcado varios goles tanto a nivel internacional y nacional.

El plantel volverá hoy a los entrenamientos en la zona de Achumani. La práctica esta fijada para las 10:00.

Optimistas. El cuerpo técnico espera la mejoría del capitán Pablo Escóbar, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho. El estratega Néstor Craviotto quiere tenerlo para el próximo cotejo, frente a Universitario, pactado para el 1 de abril.

Escóbar continúa con tratamientos de fisioterapia en el lugar afectado.

De vuelta. El delantero Rodrigo Ramallo, el volante Walter Veizaga y el lateral Jair Torrico retornaron a la concentración de la Selección Nacional, en Santa Cruz. Los tres jugaron el pasado miércoles en la filas atigradas. La dirigencia del club ya no hará gestiones porque los tres futbolistas retornarán antes de enfrentarse a Universitario de Sucre, pactado para el 1 de abril.

Un día de descanso. El cuadro atigrado tuvo ayer un merecido descanso, tras el trajín de los partidos a nivel local e internacional. El técnico gualdinegro, Néstor Craviotto, indicó que es necesario que los jugadores se despejen y ocupen su tiempo con su familia, porque los próximos cotejos serán “claves” para acercarse a los objetivos trazados para este semestre.

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario