lunes, 16 de marzo de 2015

El tigre pierde el invicto con Wilster

The Strongest perdió ayer su invicto en el Torneo Clausura, tras caer con Wilstermann (1-0) en el estadio Félix Capriles. Los atigrados presentaron a su equipo alterno que generó pocas situaciones de gol.

El Tigre que debe dos partidos reprogramados, debido a su participación en la Copa Libertadores de América, se mantiene en segundo lugar con 18 unidades.

El técnico atigrado Néstor Craviotto decidió armar un onceno con los suplentes, ya que el martes 17 jugará con Universidad de Chile por la Libertadores.

La idea es de luchar en los dos torneos, hasta ahora se cumple con el objetivo.

El clásico nacional se caracterizó por la pierna fuerte, pocas llegadas a los arcos y sin dejar espacio alguno en el medio sector, de parte de ambos.

A los 4 minutos, el volante argentino Mariano Torres anunció con su primer remate a las manos del arquero atigrado Marco Vaca, quien estuvo atento a la jugada.

La emoción del partido llegó en los quince minutos del primer tiempo, cuando el volante Rodrigo Vargas desequilibró la defensa visitante pero no anotó.

El propio Vargas en combinación con Augusto Andaveris generaron espacios por el centro de la defensa gualdinegra y cuando el paceño se aprestaba a festejar, la pierna salvadora de Abraham Cabrera salvó de la primera caída a The Strongest (36 minutos).

Tres minutos más tarde, Vargas mandó un centro a la cabeza de Carlos Neumann, éste definió mal, desviado.

El cuadro paceño que contaba con un tridente ofensivo: Gabriel Ríos, Bernardo Cuesta y Abel Méndez careció de sociedades y generó pocas llegadas.

La última jugada de gol del primer período lo tuvo Torres con otro remate, pero una magnífica intervención de Vaca -despejó el esférico (43 minutos)- impidió la conquista. Antes del epílogo, el árbitro del cotejo Alejandro Mancilla expulsó al delantero Abel Méndez por una dura infracción sobre Juan Carlos Zampiery (45 minutos). El Tigre se quedó con diez hombres.

En la etapa complementaria, el técnico de Wilstermann, Juan Manuel Llop, decidió sacar a Vargas y colocar a Oscar Díaz.

El cuadro local perdió la profundidad y no hizo pesar la diferencia numérica en el campo de juego.

El Tigre con sacrificio trató de emparejar el trámite del cotejo, pero careció de llegadas profundas. Se notó la falta de un creador en el mediocampo.

A los 24 minutos, en un gran ejecución de tiro libre de parte de Torres colocó el esférico al ángulo izquierdo de Vaca que voló pero no alcanzó, ganaba 1-0.

Wilstermann apostó a defender la ventaja y retrocedió sus líneas, sin tomar en cuenta que su rival contaba con diez jugadores y buscó la igualdad con más impetú que ideas.

Los cochabambinos se quedaron con los puntos e igualaron a The Strongest en la tabla de posiciones con 18 unidades.

El próximo rival de Wilstermann será San José, el miércoles 18. Mientras el Tigre jugará el martes 17 con Universidad de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario