lunes, 16 de marzo de 2015

El Tigre se alista para asfixiar a la ‘U’ de Chile



The Strongest intentará “asfixiar” en su propio campo a la Universidad de Chile, en el partido de mañana en el estadio Hernando Siles (21.15) por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América. Los atigrados no tienen otra que ganar si quieren conservar su chance de avanzar a los octavos de final; además, el propósito es hacerlo por una buena cantidad de goles, y mejorar el gol diferencia, por si es por esa vía que se defina la clasificación.

Al cabo de la primera rueda, el ecuatoriano Emelec (+3) y el brasileño Internacional (+1) marchan al frente de las posiciones con seis unidades cada uno. La U de Chile (-1) y el Tigre (-3), con tres puntos por cabeza, están un peldaño más abajo.

Los jugadores atigrados tienen claro lo que deben hacer mañana para intentar conseguir las tres unidades. Al margen de no dejarle “respirar” al rival, el defensor paraguayo Germán Centurión dijo que “hay que atacar desde el principio, esos aspectos van a ser fundamentales para ganar, porque no hay otro resultado que nos sirva”.

El técnico Néstor Craviotto, ayer por la mañana dirigió la práctica del equipo de Copa en Achumani, y por la tarde estuvo en Cochabamba junto al alterno. Dijo que el primer objetivo es ganar y después, si se puede, “hacerlo por una amplia diferencia”.

Apuntó que primero hay que marcar un gol y luego buscar los otros. “Si queremos hacer tres de entrada, va a ser difícil. La desesperación es mala consejera”. Para ello espera que sus jugadores puedan concretar las ocasiones de gol. Dijo que tanto en la Copa como en la Liga los ataques son muchos en cada partido, pero hay que convertir.

“Creo que vamos a ir a buscar ese partido con las mismas armas que lo hicimos el día del Internacional, tratando de tener la pelota, tratando de abrir la cancha, tratando de crear muchas situaciones y forzar situaciones de pelota parada, que también nos den opciones de convertir”.

Esa será la propuesta, “después sabemos que jugamos contra 11, que también van a querer sumar, porque si no suman su situación se puede complicar”. La U de Chile llegará al partido de mañana en el Hernando Siles tras haber caído el sábado en el clásico chileno, pero los jugadores de The Strongest no se confían de esa situación. Ayer manifestaron que perder esa clase de partidos “siempre golpea”, pero la U de Chile es un grande.

“Perder un clásico anímicamente te golpea, pero eso no significa que va a ser un partido fácil, porque ellos en el campeonato local de Chile están muy lejos de la punta y seguramente van a venir a buscar los tres puntos, porque aún tienen la posibilidad de clasificarse” en la Copa.

El plantel ‘espió’ el sábado al rival

Por TV

Los atigrados no pierden ningún detalle de lo que hace la Universidad de Chile. El sábado observaron el cotejo que perdió frente a Colo Colo.

Centurión

“Jugar la Liga y la Copa es distinto, seguramente ya dieron vuelta la página y el martes será otra historia”, dijo Germán Centurión.

Árbitro

El paraguayo Carlos Amarilla dirigirá el cotejo de mañana entre The Strongest y Universidad de Chile. Lo asistirán sus compatriotas Carlos Cáceres y Milciades Saldívar.

Entradas

La dirigencia atigrada pondrá a la venta 23.500 entradas. Las curvas (norte y sur) tendrán un costo de 50 bolivianos, 60 la recta de general, 80 la preferencia y 150 la butaca.

Espera

Rodrigo Ramallo prefiere no emitir juicio alguno respecto del tema del dopaje. “Vamos a esperar que lleguen los resultados”, dijo ayer al abandonar Achumani.

¿Quién irá por Veizaga? Ayer entró a la cancha Soliz

El cuerpo técnico de The Strongest tiene elegidos a diez jugadores para enfrentar mañana a la Universidad de Chile, pues solo falta conocer quién será el reemplazante de Wálter Veizaga, expulsado en el cotejo de ida en Santiago frente al representativo chileno. En la víspera, sin embargo, durante la práctica futbolística con la división preprofesional del club, Nelvin Soliz —quien no puede jugar la competencia local por expulsión— fue incluido como volante por derecha.

Al final del ensayo, el jugador tarijeño dijo que le gustaría jugar; pero desconoce si el técnico lo ratificará en la formación. “Hay que estar preparado por si nos toca estar, pero me siento bien y con ganas de estar”, dijo. Se creía que el DT Néstor Craviotto repetiría mañana en el Siles el equipo que empezó jugando el miércoles ante Real Potosí en la Villa Imperial, pero Gabriel Ríos fue incluido en el cotejo de ayer frente a Wilstermann.

Ante el “lila”, al que derrotó por 1-2, el Tigre presentó a Daniel Vaca, en el arco; Diego Wayar, Germán Centurión, Fernando Marteli y Jair Torrico, en la defensa; Ríos, Alejandro Chumacero, Raúl Castro y Ernesto Cristaldo, en la mitad de la cancha; Pablo Escobar, como enganche; y Rodrigo Ramallo, como punta.

La U apuesta todo por seguir en la Copa

Tras la derrota del sábado frente a Colo Colo (2-1) en el superclásico chileno, la Universidad de Chile apuesta todas sus fichas a la Copa Libertadores, torneo en el que aspira a avanzar a los octavos de final. Tras su triunfo (3-1) ante The Strongest en el cotejo de ida (jugado el jueves 5 de este mes) en Santiago, los chilenos han recuperado la fe y creen que la clasificación todavía es posible. El siguiente paso lo quieren dar mañana en el Hernando Siles con un triunfo.

“Cuerpo técnico y jugadores han expresado que van a Bolivia para ganarle a The Strongest, y posteriormente hacer lo mismo con el Internacional en Santiago, y también sumar como visitante frente al Emelec”, dijo Roberto Gálvez, periodista de As de Chile. El técnico Martín Lasarte ya anticipó que traerá a La Paz su formación titular, muy similar a la que presentó frente a Colo Colo.

Está descartado el central Cristian Suárez, que frente al Tigre en Santiago se rompió los meniscos y fue operado. Está en duda el otro central, Osvaldo González, quien se desgarró en el mismo cotejo de Copa. No jugó el fin de semana y se aguarda que esté mañana. Está garantizada la presencia del lateral derecho uruguayo Mathías Corujo (foto), seleccionado de su país, que no jugó los tres primeros partidos por una suspensión de tres cotejos que le impuso la Conmebol en la Copa de 2014, cuando era jugador de Cerro Porteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario