lunes, 30 de marzo de 2015

Pablo Escobar “Es una obligación cuidarme, Para jugar más”


GALERÍA(2)
[Move to Panel 1]

Líder, talentoso en su profesión y recientemente condecorado por sus 200 goles que realizó en su trayectoria futbolística. Pablo Escobar el número 10 del equipo de Achumani, brindó una entrevista exclusiva al Suplemento Deportivo de El Diario, donde hizo un repaso de todo lo que ha acontecido en su carrera.

Empezó su periplo futbolístico en el equipo de San José de Oruro, actualmente es el capitán del Tigre y es considerado como uno de los mejores jugadores del futbol boliviano. Algo que recibe con humildad, porque afuera de la cancha es una persona sencilla, que le gusta es compartir con sus hijos y esposa.

SD-¿CÓMO TE SIENTES CON TODO LO QUE VIVES EN ESTE MOMENTO?

PE: Feliz, muy agradecido con todo, esto no ocurre habitualmente y para mi es todo extraño, lo disfruto mucho porque se está reconociendo mi trabajo y eso creo que a cualquier persona le gusta.

-¿CONSIDERAS QUE ES EL MEJOR MOMENTO DE TU CARRERA?

No, porque pienso que el mejor momento es el que va a venir, porque esto ya pasó, ya lo hicimos es muy bueno y lindo, pero vamos a esforzarnos para lo que venga sea todavía mucho mejor.

- TE RECONOCEN EN EL EXTERIOR, PARA PASIÓN LIBERTADORES ERES UNO DE LOS MEJORES JUGADORES DE LA LIBERTADORES?

No es tan así, creo que estamos haciendo una buena Copa Libertadores y a mí lo que más me llena de orgullo es que la prensa internacional reconozca al jugador boliviano, al que está en un equipo boliviano, The Strongest y Bolívar en su momento; ya no son equipos que participan nada más, son equipos que dan pelea.

-CÓMO TE CUIDAS PARA ESTE MOMENTO, ¿DUERMES BIEN, COMES BIEN, TE ENTRENAS EL DOBLE? CUÉNTANOS POR FAVOR PARTE DE TUS SECRETOS...

Creo que lo principal es que cuando a uno le gusta lo que hace todo es más fácil, uno pone sentimiento a lo que hace, hace que uno automáticamente se cuide mas, se alimente mejor. Creo que todo va relacionado y a mí me encanta jugar al futbol y sé que si me cuido y estoy bien voy a jugar mucho tiempo más, entonces es una obligación cuidarme.

- ¿QUÉ RECUERDAS DE CUANDO LLEGASTE A SAN JOSÉ?

Me acuerdo que llegué a Oruro y no conocía nada, me quedé en una habitación con baño compartido, igual que todos cuando llegamos recién y nos cuesta mucho todo. No fueron momentos fáciles, pero me sobrepuse gracias a Dios y después tuve una buena temporada en San José, equipo al cual siempre voy a estar agradecido, porque me abrió las puertas a Bolivia, pero ahora todos saben que soy atigrado.

- ¿QUÉ TE GUSTÓ DE SAN JOSÉ?

San José tiene una hinchada muy bonita, es muy fanática, en todo el país hay hinchas de San José, siempre me han tratado bien en esa ciudad.

-ES VERDAD QUE ESTUVISTE A PUNTO DE IRTE RÁPIDO DE SAN JOSÉ. ¿POR QUÉ NO CONVENCÍA TU RENDIMIENTO?

Sí, el primer semestre el presidente de San José que era el señor Florencio España pidió rescindir contrato conmigo, por suerte no lo hizo me dio una oportunidad y en el segundo semestre puede demostrar que era mucho mejor de lo que parecía.

- APAZA, VILLEGAS, SORIA, CRAVIOTTO, ¿CON CUÁL DT TE QUEDAS?

De todos aprendí algo, así que es imposible elegir uno, hoy me toca trabajar con el profesor Craviotto que es un gran entrenador, pero con todos estoy muy agradecido.

- ¿SER ENTRENADOR ES UN OBJETIVO PRÓXIMO?

Primero tengo que estudiar para ser un entrenador, pero sí porque a mí me encanta, se jugar al futbol y no sé hacer muchas cosas más, seguramente tendré que prepararme bien para ser un buen entrenador

-¿TE VES COMO ENTRENADOR DE FÚTBOL?

Mis compañeros dicen que me ven como entrenador, pero yo no pienso todavía ya que a futuro pienso seguir jugando y rendir mejor.

- ¿LA SELECCIÓN ES OTRO RETO?

Sí, cuando me toque estar, cuando el entrenador crea conveniente que yo esté intentare dar lo máximo y si no cree que tengo que estar intentaré ayudar desde mi club para que todos los jugadores jóvenes estén en mejor nivel y que mejore el futbol boliviano.

- ¿COMO QUIÉN QUISIERAS SER, MOURINHO, GUARDIOLA?

Creo que Guardiola es el mejor entrenador del mundo, me gusta mucho su forma de ser, he leído un par de libros de Guardiola, pero creo que tengo que ser yo, con algunas cosas de cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario