lunes, 23 de marzo de 2015

Se abre proceso a Ramallo, el club tiene una carta de México

El proceso a Rodrigo Ramallo se abrió apenas el jugador autorizó a la Conmebol a la apertura del frasco B.

A partir de ese momento, el jugador ya estuvo en manos de The Strongest y la Federación Boliviana de Fútbol para la defensa de su caso.

The Strongest se puso en manos de un experto, como es el caso del médico Ivo Eterovic, quien incluso viajó a México en representación del jugador para la apertura del frasco B.

En esa ocasión, el médico puso en antecedentes de la Comisión de Dopaje de la Conmebol, que estuvo en México con su presidente, el médico paraguayo Osvaldo Pangrazio, de que el jugador dio positivo como resultado de la contaminación en México, donde se utiliza el Clembuterol para el engorde del ganado vacuno.

Eterovic, además dio a conocer que hubo al mejos 1600 casos de otros deportistas, entre ellos Guillermo “Memo” Ochoa, quienes igual dieron positivo, pero por la contaminación que hay en México, no fueron suspendidos, se los absolvió.

La Comisión de Dopaje de México, paralelamente, ha enviado una carta a la Federación Boliviana de Fútbol, en los últimos días, donde dan constancia de este tipo de hechos en su país, y lo que es más importante, confirman que no hubo ningún sancionado producto del positivo por Clembuterol. Este antecedente es válido para Ramallo, porque la Conmebol no lo puede sancionar, a decir de un dirigente de la FBF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario