sábado, 14 de marzo de 2015

Se abrió el frasco B, la defensa por Ramallo está encaminada

Tal como se esperaba, ayer por la mañana se abrió el frasco B de la muestra que entregó Rodrigo Ramallo en el partido frente al Morelia, en México, y los resultados se podrán conocer la próxima semana, probablemente el martes.

El médico Ivo Eterovic, en representación del jugador, de The Strongest y de la Federación Boliviana de Fùtbol, estuvo presenta en el Conade de México, donde se cumplió con el requerimiento de rigor.

El médico Eterovic se mostró bastante satisfecho con la labor que se ha cumplido en México, porque se ha podido constatar que el jugador no ha cometido ninguna irregularidad.

“Las cosas van por buen camino, se ha sentado un precedente a nivel del control antidopaje; se ha tomado la muestra B y el análisis dura doce horas aproximadamente, se enviarán los mismos el martes a Asunción, de donde les enviarán los resultados el miércoles”, dijo el galeno.

Lo más seguro es que se va a detectar lo mismo que en la prueba A, pero el mejor antecedente que tiene la defensa del jugador, es que todos quienes dieron positivo por el Clembuterol en México, desde hace varios años, no fueron suspendidos por la matriz del fútbol internaciona, por lo tanto, no se tiene por qué suspender a Ramallo, porque le sucedió lo mismo que varios atletas mexicanos hace algunos años atrás.

“Si hay una sanción a Ramallo, hay el antecedente de que cualquier atletas que venga de afuera, van a dar positivo. Le puede ocurrir a cualquiera”, señaló el galeno.

Eterovic, manifestó que hay varios antecedentes de atletas que dieron positivo con el Clembuterol, los mismos que desarrollan con normalidad sus actividades. En todo caso, todo se encamina para un final feliz.

EN SILENCIO

El atacante atigrado fue uno de los más requeridos ayer, al final del entrenamiento, pero éste persiguió que había varios medios y se fue por la puerta de atrás, sin hablar con nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario