jueves, 19 de marzo de 2015

THE STRONGEST PIDE RETIRAR UNA AMONESTACIÓN

Los dirigentes del club argumentan que la decisión del juez Carlos Amarilla fue incorrecta, pues el jugador no fingió sufrir una falta.

The Strongest solicitará al Tribunal de Disciplina de la Conmebol que retire la amonestación hecha por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla a Pablo Daniel Escobar para que quede habilitado para enfrentar a Emelec, el próximo 15 de abril en La Paz.

Los dirigentes argumentan que la tarjeta amarilla no fue debidamente aplicada, debido a que Escobar sufrió una falta, en el juego contra Universidad de Chile (5-3) del martes, y acusan al juez del cotejo, el paraguayo Carlos Amarilla, de tomar decisiones equivocadas e influidas por criterios personales.

El presidente de la entidad, César Salinas, dijo que "vamos a proceder como institución velando por los intereses del club, para nosotros es injusta la determinación y la última palabra la tendrá el Tribunal Disciplinario de la Conmebol".

Añadió que hay dos antecedentes cercanos como la anulación de la tarjeta roja aplicada al argentino Leandro Romagnoli y la amonestación de Gerardo Yecerotte, quienes quedaron habilitados para disputar las semifinales de la anterior edición de la Copa Libertador.

Escobar exteriorizó su esperanza en que se revierta la sanción y agregó que Amarilla tiene algo personal en su contra. "Se abre una puerta de esperanza por lo que ha pasado, hubo sanciones que se levantaron y esperemos que conmigo también pueda pasar".

"Amarilla tiene algún problema conmigo, intenté lo menos posible alguna relación en este partido y buscó el momento justo para sacarme la amarilla".

En caso de que el planteamiento de los atigrados no obtenga una respuesta positiva, el entrenador Néstor Craviotto deberá introducir algunas variantes en la alineación del equipo que recibirá al conjunto ecuatoriano en partido válido para la quinta fecha de la fase de grupos del torneo de clubes más importante del continente.

6 puntos tiene The Strongest tras sus triunfos sobre Internacional (3-1) y Universidad de Chile (5-3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario