martes, 21 de abril de 2015

Atigrados pondrán un ojo en cada cancha mañana



El principal objetivo de The Strongest es ganarle mañana al Internacional en su cancha de Porto Alegre y asegurar así la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América; pero también se aferra a la posibilidad de avanzar a la siguiente instancia con ayuda, un buen resultado de Universidad de Chile — empate o victoria— en su visita al Emelec de Ecuador.

El técnico Juan Carlos Paz García expresó ayer en el aeropuerto de El Alto, minutos antes de que la delegación inicie el largo viaje hasta Brasil, que el “único resultado que nos permite clasificarnos sin sobresaltos es ganar”; pero también es consciente de que en el encuentro que se jugará en Guayaquil —en el estadio Banco del Pacífico (hasta hace poco denominado George Capwell)— el Tigre podría verse favorecido si el local no le gana al campeón chileno. “Vamos a estar con un ojo en nuestro partido y con el otro en el de Ecuador, porque tenemos la chance de que más allá del resultado que consigamos, lo que suceda en el otro partido nos permita pasar a la siguiente fase”.

Pablo Escobar, que reaparecerá mañana en la Copa tras la ausencia de la semana pasada frente al representativo ecuatoriano, dijo que el Tigre tiene “una misión complicada, pero no imposible”, aunque también “vamos a estar pendientes de lo que pase en Ecuador, porque lo que suceda en ese encuentro nos puede favorecer. De tres resultados posibles dos nos clasifican, así que por qué no pensar que se pueda dar”.

Los chilenos, que desde anoche se encuentran en Ecuador, viajaron con un equipo integrado por mayoría de jugadores titulares —el único que no integra la delegación es Gustavo Canales—. Su técnico, Martín Lasarte, y también los jugadores, pretenden tener una despedida digna de la Copa.

A falta de una fecha para concluir el Grupo 4, el campeón chileno, con tres puntos, es el único que ha quedado fuera de la lucha por la clasificación. El líder de la llave es el Inter con diez unidades, el Tigre es segundo con nueve, y Emelec, tercero con siete. De los tres, solamente dos avanzarán a los octavos de final.

El lateral uruguayo Matías Corujo, declaró ayer antes de viajar a Ecuador que el propósito es “terminar nuestra participación en la Copa con dignidad, como corresponde a un club grande como Universidad de Chile”.

Los atigrados quieren ir contra la historia en Porto Alegre, Brasil, y acabar con una racha negativa de 11 derrotas en sus visitas a ese país por la Libertadores, pues desde que en 2000 visitó por primera vez a Palmeiras (4-0), no ha podido sumar ni siquiera un punto. “Va a ser muy difícil, un partido complicado, ante un gran rival; la intención es sumar tres puntos, sabiendo que vamos a ir contra la historia que tenemos en Brasil, pero estamos esperanzados en conseguirlo”, dijo Escobar.

Inter, con todos sus titulares

Agotador

Con la finalidad de asegurar su clasificación (perder lo dejaría fuera), Inter de Brasil pondrá a su mejor equipo, mañana frente a The Strongest, anticipó el DT uruguayo Diego Aguirre. Solo no podrá estar el mediocampista Jorge Enrique, por lesión.

Reconocimiento

El plantel atigrado dedicará la mañana de hoy a descansar y por la tarde realizará el reconocimiento del campo de juego del estadio Beira-Rio. Durante esa sesión el cuerpo técnico llevará adelante una tarea de reacondicionamiento físico, tras el largo viaje.

Migracion

El paraguayo Germán Centurión tuvo problemas con su visa de trabajo en el país para pasar Migración en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz. El dirigente Daniel Iturri fue el encargado de hallar una solución para que el defensor viaje sin problemas.

El DT tiene el dibujo táctico definido

El técnico interino de The Strongest, Juan Carlos Paz García, anticipó ayer que mañana en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre parará a su equipo con un “dibujo” táctico de 4-4-1-1. La única variante que se avizora respecto del cuadro que jugó con Emelec el miércoles en La Paz es la inclusión de Pablo Escobar, quien no jugó ese encuentro por acumulación de amarillas. Entrará en lugar de Gabriel Ríos, quien no integra la delegación a Brasil.

Está en duda —aunque los pronósticos para que pueda jugar son buenos— la presencia de Ernesto Cristaldo, quien terminó lesionado en el partido del domingo con San José en Oruro. De acuerdo con el parte médico, se presumía un posible desgarro en el isquiotibial derecho; pero el mismo futbolista se encargó de manifestar ayer, tras a la ecografía a la que fue sometido, que se trata de una distensión. “La lesión va mejorando, ojalá podamos llegar bien al miércoles”.

Si se confirma la presencia de Cristaldo, el Tigre podría jugar mañana con: Daniel Vaca, en el arco; Jair Torrico, Germán Centurión, Fernando Marteli y Abraham Cabrera, en la defensa; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Wálter Veizaga y Cristaldo, en la mitad de la cancha; Escobar, unos metros más adelantado; y Rodrigo Ramallo, como único punta. Sobre esa formación, prácticamente la misma de la semana pasada, Paz García dijo que “nos ha dado una solidez defensiva”. La idea, además, es llegar por las bandas para hacer daño y defenderse teniendo el balón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario