domingo, 19 de abril de 2015

El Tigre juega en Oruro y no puede fallar

The Strongest tiene un examen complicado hoy ante San José en Oruro, en su afán de recuperar terreno en el certamen Clausura. Los atigrados esperan girar su destino en el torneo local luego de cerrar dos semanas negras en sus salidas al interior, donde cosecharon un punto de nueve posibles y quedaron rezagados en la lucha por el primer lugar.

Inicialmente, el plan stronguista era encarar este encuentro con un plantel mixto, pero debido a que reconsideraron su situación en la Liga, finalmente decidieron apelar a sus habituales titulares para no ceder más chances. Los gualdinegros actualmente están en la tercera posición con 28 unidades, uno abajo de Oriente, segundo con 29, y siete menos que el líder Bolívar.

En una charla extensa que sostuvieron el viernes antes del trabajo de campo, el plantel y cuerpo técnico decidieron que no pueden apelar a un equipo mixto para jugar en el estadio Jesús Bermúdez cuando todavía tienen las posibilidades de ubicarse entre los dos primeros y por ello la decisión de presentarse en Oruro con su mejor elemento.

El único jugador ausente de la delegación es el paraguayo central Germán Centurión, quien se recupera de una fatiga muscular y era duda si el zaguero Abraham Cabrera iba a viajar con el grupo. Con relación al resto, Juan Carlos Paz García decidió llevar al que considera su mejor elemento.

De acuerdo con el trabajo táctico y los movimientos que efectuaron entre viernes y sábado, el conjunto gualdinegro ensayará dos variantes en su plantel, la reaparición de Diego Wayar, quien superó un problema de lesión y sustituirá a Enrique Parada —está lesionado y es probable que se le acabó el torneo— y la del zaguero David Checa, quien formará dupla con Fernando Marteli. El resto del equipo será el que vino alternando en la Copa Libertadores, en la que está consignado el capitán Pablo Escobar.

En tanto, desde Oruro, se informó que el técnico Néstor Clausen alista también a su mejor equipo, pese a la medida de presión que ejercieron ayer los jugadores contra la dirigencia reclamando el pago de sueldos La única baja es la del zaguero paraguayo Delio Ojeda por lesión. El conjunto llega al lance después de cerrar su participación en la instancia de grupos de Copa Libertadores de América, el miércoles cayó derrotado frente a River Plate 3-0 en Buenos Aires, Argentina, y quedó en el último lugar de la llave 6.

Los datos

Viaje

Ayer por la tarde la delegación stronguista viajó a Oruro, donde descansó y aguarda el cotejo de hoy.

Otro duelo

La jornada 16 se completará hoy con el choque entre Nacional Potosí versus Oriente Petrolero (19.30) en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Malestar en el santo por sueldos

Tuvo que ser necesaria la presencia del presidente de San José, Freddy Fernández, para apaciguar el malestar de los jugadores que ayer reclamaron el pago de sueldos demorados e incluso amenazaron con no presentarse al cotejo de hoy ante The Strongest.

El dirigente informó que se reunió con los futbolistas luego de la práctica de ayer, “les consulté qué jugador no se iba a presentar a jugar este domingo, la respuesta de los futbolistas fue cuándo les iban a pagar, les señalé que mañana (por hoy) y les volví a consultar si el equipo iba a jugar y ellos me respondieron que se iban a presentar”, dijo Fernández.

El malestar se hizo evidente después de que la delegación santa regresó el viernes de Argentina, donde se midió con River Plate por Copa Libertadores de América, los futbolistas comprobaron que sus sueldos no habían sido abonados a sus cuentas, como prometió la directiva.

El enojo fue comunicado ayer al estratega, a quien le manifestaron la intención de no presentarse a jugar porque consideraron que ni la garantía de Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia) ayudó en el conflicto.

Sobre el tema, el entrenador Néstor Clausen negó que los jugadores hubiesen trabajado menos de lo previsto y garantizó que los jugadores se van a presentar. “Sé que las cosas se arreglaron y vamos a jugar con todo. En nuestra casa del Jesús Bermúdez no podemos ser menos que nuestro rival de turno”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario