miércoles, 29 de abril de 2015

El Tigre juega la primera de cinco ‘finales’



A The Strongest le quedan cinco “finales” y las tiene que ganar todas para ser campeón, a partir del partido de hoy frente a Nacional Potosí (20.00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, por la reprogramada jornada 12 del torneo Clausura de la Liga.

La posibilidad de depender de sí mismo renació para el Tigre con los resultados del pasado fin de semana —su victoria sobre Real Potosí y las caídas de Oriente a manos de Blooming y de Bolívar ante Sport Boys— y lo que parecía ya imposible —alcanzar la corona— ahora es probable, claro que por medio deberá tener de aquí en adelante una campaña perfecta.

Bolívar es el líder con 39 puntos, The Strongest está segundo con 34 y Oriente es el tercero con 32, entre los tres está el futuro ganador del segundo certamen de la temporada 2014-2015.

Si el Tigre empata o pierde hoy, si bien no se trataría de un resultado definitivo que lo aleje del título, volvería a quedar en manos de otros, y otra vez su panorama quedaría cuesta arriba. A The Strongest, que viene de vencer a Real Potosí, le quedan cinco encuentros, uno más que a Oriente y Bolívar, a quienes en las siguientes dos jornadas debe enfrentar en ese orden; luego a Universitario en Sucre y, por último, a Wilstermann en La Paz.

En caso de ganar los siguientes nueve puntos en juego pasaría a la punta del campeonato, lo haría con un punto por delante de la Academia si es que éste derrota el viernes a Blooming, en Miraflores, en el inicio de la jornada 19. El cotejo de hoy también es importante para el Tigre en la tabla única, que es el producto de los puntos obtenidos en los torneos Apertura y Clausura. De ella saldrá la distribución de los premios internacionales.

Si Bolívar —que ya ganó el primer certamen y se clasificó a la Copa Libertadores del próximo año— vuelve a ser campeón, el segundo de la tabla total obtendrá la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América de 2016. Por el momento, el segundo es Oriente con 74 unidades, las mismas que The Strongest puede alcanzar hoy si vence en Potosí.

En el caso de Nacional, el equipo de la Villa Imperial ya perdió toda opción de luchar por un premio y en los últimos cinco partidos que le quedan solo tiene que asegurarse eludir el descenso indirecto definitivamente. Universitario de Pando ya no tiene salvación, y perderá la categoría al cabo del certamen; por ahora en el indirecto está Sport Boys —casi condenado—, pero Nacional Potosí no se salvó todavía de ese peligro.

Los datos

Reemplazo

Nelvin Soliz será el reemplazante de Wálter Veizaga, baja por tarjetas amarillas, en el mediocampo de The Strongest. El DT Juan Carlos Paz García probó ayer el equipo.

Cristaldo

Ernesto Cristaldo, recuperado de una distensión en la parte posterior del muslo de la pierna derecha, irá al banco en Potosí. Paz García anticipó que se lo cuida porque tiene cuatro amarillas.

Sin errores

El defensor Germán Centurión expresó ayer que si el Tigre quiere ser campeón, no tiene margen de error. “Estamos conscientes de eso y tenemos el objetivo claro, vamos por los tres puntos”.

Viaje

La delegación de The Strongest inició ayer el viaje a Potosí, vía Sucre, alrededor de las 17.00. El arribo a la Villa Imperial se produjo pasadas las 20.30.

Ortega debuta al frente de San José

El exfutbolista Mario Rolando Ortega fue presentado ayer como técnico de San José y su debut se producirá hoy, en la visita del equipo orureño a Cochabamba para enfrentarse con Wilstermann (20.00) en un compromiso reprogramado de la jornada 12.

La misión que le encomendó la dirigencia de San José a Ortega es la de tratar de conducir el equipo a ganar por lo menos la clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año. “Este es un buen plantel, acaba de terminar de jugar la Copa Libertadores. Agradezco esta oportunidad y vamos a tratar entre todos de cumplir bien”, dijo el entrenador tras su presentación.

Ortega reemplaza en el cargo al argentino Néstor Clausen, quien el sábado presentó su renuncia después de que San José no pudo ganarle a Petrolero (1-1) en el estadio Jesús Bermúdez. El conjunto orureño todavía tiene chance, pues le quedan seis partidos por jugar (dos reprogramados y cuatro de la recta final del campeonato).

Si bien ya no tiene oportunidad de pelear por el título, en la tabla única que es la que repartirá los premios internacionales está en sexto lugar con 55 unidades, o sea en el límite para agarrar el último boleto a la Sudamericana, lo que tratará de asegurar. Wilstermann, su rival de hoy, además tiene media docena de cotejos pendientes y aún pretende entrar en zona de Copa Libertadores y no conformarse con ir a la Sudamericana de 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario