miércoles, 29 de abril de 2015

El Tigre quiere aumentar sus chances hacia el título

The Strongest está obligado hoy a sacar las tres unidades frente a Nacional Potosí, para acercarse mucho más al puntero del Torneo Clausura, Bolívar. Las ilusiones renacieron tras la última victoria y hoy dependen de sí mismos para salir campeones. El cotejo es reprogramado por la fecha 12 y se jugará a las 20:00, en el estadio Víctor Agustín Ugarte. La última jornada fue beneficiosa para el Tigre, ganó su partido contra Real Potosí (3-0) y cayó Bolívar (con Sport Boys 3-2), actual puntero con 39 unidades. Quedó a cinco puntos y hoy podría acortar la distancia, de ganar, frente al cuadro potosino que llega tras perder frente a Universitario (1-0), en condición de local. El técnico atigrado, Juan Carlos Paz García, pondrá lo mejor que tiene a disposición y anticipó que planteará un idea ofensiva para llevarse las unidades. El cuerpo técnico podrá contar con la presencia de Ernesto Cristaldo, quien se recuperó de su dolencia muscular en el isquiotibial derecho. En contrapartida, el ausente para el Tigre será Walter Veizaga por acumular cinco tarjetas amarillas y debe cumplir un partido de suspensión. Anímicamente ha mejorado mucho el plantel paceño- por las últimas victorias en el Clausura- que tiene como prioridad el torneo local, luego de perder la chance de continuar en la Copa Libertadores de América, al ser eliminado en el Grupo 4. Aunque, el desgate físico se siente en los jugadores, debido al trajín de los partidos, tratarán de sacar una ventaja en la primera parte para manejar el partido. Por su parte, Nacional Potosí demostró altibajos en toda la competición y se ubica en el noveno lugar con 15 unidades. El técnico argentino Miguel Zazhú adelantó que la ofensiva estará compuesta por Nicolás Bubas y Anderson da Silva. El argentino Bubas retornará al equipo tras cumplir un partido de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas, mientras que el brasileño no estuvo en el último duelo debido a una decisión técnica.

EL VIAJE

El plantel atigrado viajó ayer por la tarde (16:00) rumbo a Sucre por vía aérea, para luego pasar a Potosí por tierra.

La delegación está compuesta por 25 personas; entre jugadores, cuerpo técnico y delegado.

Después de jugar contra Nacional Potosí emprederá el retorno por vía terrestre.

También se planificó el viaje a Santa Cruz, partirán el sábado y volverán el lunes, para jugar frente a Oriente Petrolero.

A SEGUIR CON LA RACHA

El técnico atigrado, Juan Carlos Paz García, quiere mantener su invicto desde que asumió la dirección técnica de The Strongest,; si bien, en la Copa Libertadores fue derrotado -con él bajo el mando- frente al Internacional (1-0), en el Torneo Clausura dirigió en tres partidos y empató uno y ganó los otros dos restantes.

Paz García indicó que quiere seguir la racha positiva de victorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario