jueves, 16 de abril de 2015

El Tigre sacó su caracter y es líder del G-4


El gol de Chumacero, con el guardameta Dreer que se jugó al otro lado. GALERÍA(2)
[Move to Panel 1]

The Strongest labró una esforzada victoria frente al ecuatoriano Emelec (1-0) y pasó a comandar momentaneamente la llave del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América de cara a la tercera fase. Chumacero a los 13’ del complemento, acertó con un derechazo y levantó a la tribuna que se hizo delirio.

Cotejo de trámite intenso sobre campo mojado, porque fue persistente la lluvia y en esas condiciones difíciles tuvo que aparecer la generosidad de jugadores de uno y otro bando. El caracter del Tigre, adorador del vértigo, asentó su solidez precisamente en su entereza, porque la visita tenía lo suyo.

Si algo caracterizó también al partido fue el que el suspenso haya tenido una vida larga, y el balón se movía en el césped con obsesiva marcación de los protagonistas.

Ën este lance de Copa, por las razones anotadas, no aparecieron los grandes constructores de juego, y por eso mismo el clima de fiesta deportiva se hizo mas bien un templo del silencio mezquino como espectáculo.

EL GOL

El Trigre, a poco de volver del descanso, se dio modos para inclinar la balanza viviendo más en tres cuartos de cancha y el adversario parecía sentir el esfuerzo de la primera mitad. Chumacero progresó tras un centro de Cristaldo y una floja acción de Narvaez. Corría el minuto 13 del complemento y su derechazo a media altura encontró la humanidad del experimentado Guagua y ello le señaló el norte a la redonda que anuló por completo al meta Dreer.

EL PARTIDO

A los 3’, Achilier, se comió una magnífica opción en la boca del arco, el balón salió elevado.

Cinco minutos después, Castro sacó un “bazucazo” alto que exigió al arquero visitante. Otra acción de peligro se desató a los 43’, Cristaldo de bolea sacó un zurdazo que fue controlado por Dreer. En el complemento, Los cambios en ambos bandos aportaron mayor dinámica y proyección hacia los arcos. Castro, Cristaldo y Chumacero, asumieron un rol más protagónico, y en la visita Narvaez regaló gran despliegue, también los viajes ofensivos de Fernández.

Melgar, en dos minutos (14 y 15 ST) estuvo a tiro de gol, pero no supo cerrar las jugadas. El “eléctrico” arrancó frío en la zaga local cuando Narvaez echó un centro peligroso para Fernández y Vaca logra conjurar (18’). Luego no hubo más, se vivieron momentos tensos. Fin de una brega intensa y con pocos viajes al marco de enfrente.

Las posibilidades. Así como está la carrera puntuable en el Grupo 4, el elenco stronguista está casi obligado a empatar a Inter el venidero 25 en Porto Alegre, con los que avanzaría a la otra fase de un cerrado certamen.

Alegría de Montaño. El otrora lateral de The Strongest y las selecciones nacionales, Tito Montaño, ahora Ministro de Deportes, sobre la victoria aurinegra dijo que el país debe estar contento, porque se trata de un representante nacional que ganó muy bien.nera, los

Mesa de control. El veedor del encuentro, el paraguayo Juan Manuel Rojas, tuvo una extraña actitud con los miembros de la mesa de control. Los echó del sitio donde se ubican, “porque nadie debe estar acá “, le dijo a Víctor Hugo Navarro que optó por subir al quinto piso.

Retorno. La delegación ecuatoriana de Emelec retornó de madrugada a Guayaquil. Anoche durmió en un hotel de la zona sur, Mecapaca y su vuelo estaba previsto para las primeras horas de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario