sábado, 25 de abril de 2015

El Tigre sólo piensa en ganar

The Strongest se aferra a la posibilidad de poder calificar nuevamente a la Copa Libertadores, cuando restan cinco fechas por jugarse del torneo Clausura de la Liga. Si bien la misión no será nada fácil, porque debe asegurar los puntos que están en litigio, y por ahí esperar algún traspié de Bolívar, y Oriente, equipos que por lo demás tienen mejores o iguales expectativas, respectivamente.

El celeste paceño, cómodo líder con 39 puntos, tiene como escolta a Oriente Petrolero con 32, y en este segmento de favoritos emerge como tercero el aurinegro con 31 unidades (aunque con un partido menos). Bajo estas consideraciones, el estratega del plantel oro y negro, Juan Carlos Paz García, reiteró que “mientras haya chance para aspirar al campeonato debemos ganar, los jugadores están mentalizados para hacerse del juego frente a Real Potosí”, dijo a propósito de la cartelera de mañana en el estadio Siles a partir de las 15:30.

Como ya es habitual, hoy el cuadro atigrado cerrará sus aprontes con una sesión de mantenimiento, y el parte médico le permitirá al técnico definir la probable formación que mandará al campo de juego mañana. Ayer se reincorporaron al grupo Rodrigo Ramallo y Abraham Cabrera que tenían permiso el jueves.

PRÁCTICA

Como se tenía previsto, ayer en horas matinales, el elenco de Achumani trabajó en sus predios, dando lugar a una sesión regenerativa y juego en espacio reducido, y el cuerpo médico se dedicó a atender a jugadores que retornaron golpeados de Brasil. A propósito, se mencionó que el mediocampista Ernesto Cristaldo, quién adolece de una contractura muscular, aún está en observación, siendo poco probable de que juegue ante el lila potosino.

Paz García, refirió que todas las unidades en juego son importantes para The Strongest, en el entendido de que las posibilidades de pelear puestos de privilegio, incluso el campeonato está en pie, por tanto se debe enfrentar con la mejor disposición cada uno de los cotejos que restan por jugarse. “Real Potosí es un buen plantel, porque lo demuestra en sus presentaciones, y viene de ganarle de visitante a Sport Boys, lo que nos dice que debemos tener mucho cuidado”, enmarcó.

En referencia a la probable formación del Tigre se dejó entrever que no tendrá variantes en relación a sus más recientes presentaciones, dado que recuérdese que el paraguayo Cristaldo tampoco estuvo en el lance que apuró el Tigre frente al Inter de Brasil.

- Antecedente. Real Potosí, tiene en como referencia más reciente de los compromisos con The Strongest en La Paz, el haber salido airoso por 0-2, encuentro que se registró el 1 de noviembre del año pasado, lance válido por el certamen Apertura 2014-2015.

Es necesario señalar que, el carácter del Tigre, salió a relucir ese mismo mismo mes el 30 le devolvió gentilezas en la Villa Imperial con un categórico 1-3.

- Decisión. Sobre la impugnación del encuentro que se registró en Yacuiba entre Petrolero y The Strongest, por la ‘irregular’ participación del técnico Celso Ayala,hasta donde se sabe, la Cámara de Justicia de la Liga, presidida por Óscar Hassenteufel, hará conocer la decisión el lunes. El Tigre observó que Ayala no podía dirigir dos equipos en un mismo torneo. Antes prestó servicios en Sport Boys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario