viernes, 10 de abril de 2015

Juan C. Paz García: ‘Puedo responder a las exigencias’




— ¿Qué supone dirigir a The Strongest aunque sea de manera interina?

— Primero, agradecer a Dios por esta ocasión y al presidente del club y su directorio por darme la posibilidad y por confiar en mí, me siento ilusionado. Sé que puedo responder a las exigencias de una institución de tanto prestigio e historial en el fútbol nacional e internacional, por ello trabajaré con la mayor predisposición en busca de lograr los objetivos trazados por el cuerpo dirigencial y el plantel de futbolistas.

— ¿Es complicado hacerse cargo en estas circunstancias?

— Nosotros (los técnicos) debemos estar preparados para este tipo de retos y creo que he ganado experiencia en anteriores clubes que ahora pondré de manifiesto ante un grupo de futbolistas de gran capacidad, trayectoria y sobre todo con muchas ambiciones. Me ayudará bastante el hecho de que cuando yo terminaba mi carrera tuve de compañeros a jugadores como Pablo Escobar, Daniel Vaca, también empezaba Alejandro Chumacero, y algunos que tuve la oportunidad de dirigir como Daniel Chávez, en La Paz Fútbol Club.

— ¿Va a priorizar Copa o Liga?

— Considero que The Strongest tiene un plantel amplio, con la suficiente capacidad como para pelear en ambos frentes. Nada está perdido aún en el torneo local, si bien el tradicional rival (Bolívar) lleva una diferencia en puntuación, todo puede pasar en lo que resta del torneo, por ello debemos ir paso a paso. Ahora, en la Copa Libertadores de América el plantel depende de sí mismo, las posibilidades de pelear una clasificación están ahí, vimos cómo es Emelec, entonces prepararemos ese juego de la mejor manera posible, siempre con la convicción y la actitud de poder lograr una victoria.

— ¿Cuánto le va a ayudar el hecho de que usted sigue continuamente los partidos del fútbol local?

— Sin duda alguna es un plus que tengo a favor porque sigo continuamente el desarrollo del torneo, estoy consciente de lo que tiene The Strongest, conozco su andamiaje futbolístico, he observado su desempeño en la parte táctica y sin duda alguna ese conocimiento me servirá bastante. Ahora el domingo se viene un partido importantísimo ante Universitario de Pando; primero nos imbuiremos de lo que pasa al interior del grupo, si hay jugadores lesionados o suspendidos, y armaremos un plantel que nos permita ir a buscar las unidades en disputa.

— ¿Después de cuánto tiempo retorna a The Strongest, del cual fue jugador?

— El 31 de marzo firmé un contrato para trabajar con las divisiones menores, así que prácticamente ya retorné y ahora se presenta esta coyuntura que espero cumplir con acierto; si bien es hasta el final del campeonato, allá demostraremos toda nuestra capacidad, nuestra experiencia, buscando siempre que el plantel sea protagonista.

— ¿Hará cambios en la parte táctica?

— Aquello lo evaluaremos una vez que nos hagamos cargo, es corto el tiempo, pero siempre se pueden implementar algunos conceptos que nos sirvan para mejorar la producción. También debemos fortalecer la parte anímica, para ello dialogaremos con los jugadores; por lo pronto esperamos sumar en Cobija porque aquello nos ayudaría bastante en el aspecto motivacional y sobre todo en retomar la confianza al interior del grupo. Tenemos un gran grupo humano y profesional, con capacidad y experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario