viernes, 22 de mayo de 2015

Caballero espera el OK para buscar refuerzos en Paraguay

El nuevo técnico de The Strongest, Pablo Caballero, contó ayer que no existe un pedido de la directiva atigrada para que pueda observar refuerzos en este tiempo, pero aclaró que si la dirigencia se lo pide, él buscará "el mejor jugador para que sea aporte en el plantel”.
El técnico guaraní confirmó que la dirigencia atigrada es la encargada de reforzar el plantel. "Seguramente mañana (hoy) estaré hablando con el presidente (César) Salinas. Él me comentará cómo está el tema de los refuerzos. Si se necesita algo para el plantel, de seguro me lo dirá y veremos si de acá (Paraguay) podemos llevar a alguien”.
También dijo que ya estudió al plantel que dirigirá a partir del próximo 13 de junio. "The Strongest cuenta hoy en día con un equipo frondoso en calidad y en cantidad, así que yo me tengo que arreglar con lo que hay. No tengo ningún problema, venga quien venga yo tengo que hacer funcionar el equipo”.
Con respecto a la sugerencia que podría tener para reforzar el plantel, Caballero dijo que "no tengo ningún nombre en carpeta, pero si me piden un puesto en específico de seguro que llevaría al mejor que conozca, porque es un club muy serio y hay que llevar gente que realmente rinda. Si me lo piden lo haría con gusto y si no, sé que existe un plantel muy bueno, muy sano”.

El DT paraguayo añadió que una de sus mayores virtudes es el trabajo con jóvenes por lo que espera hacer que varios de éstos puedan reforzar el primer plantel "con la incorporación de muchachos de las divisiones inferiores, donde me contaron que existe talento, estaríamos armando un buen equipo”.
Caballero confirmó que llegará a la sede de Gobierno el 8 de junio para reunirse y presentar su plan de trabajo para la pretemporada que comenzará el sábado 13 de junio.

El técnico paraguayo dijo que a partir de hoy estará en Buenos Aires, donde verá de cerca el trabajo de Marcelo Gallardo durante cinco días, en los cuales podrá ver los entrenamientos, y estar presente en las charlas técnicas y motivacionales del actual técnico de River Plate. "Quiero ir a seguir aprendiendo, para cuando me toque la responsabilidad de dirigir a The Strongest tener más conocimientos y poder plasmarlos en el fútbol boliviano”.

Proceso a Loayza
Consejo La comisión jurídica de The Strongest aconsejó al presidente César Salinas iniciar acciones jurídico-deportivas en contra del titular de Bolívar Guido Loayza.
Contravención Según el abogado Martín Iturri, las declaraciones de Loayza tienen difamaciones e injurias y se pedirá una sanción para que no se repita la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario