miércoles, 13 de mayo de 2015

Cabrera es duda, está lesionado del tobillo

Nelson Cabrera Báez está lesionado del tobillo y es duda para el último partido ante el Petrolero de Yacuiba, este domingo en la fecha final.

El propio jugador confirmó que siente dolor en la parte afectada, pero que aguantó el malestar durante varios cotejos, porque Bolívar lo necesitaba.

Cabrera indicó que pudo más el corazón y el deseo de salir campeón que la lesión que le aquejaba.

A mediados del torneo Clausura fueron varios los defensores de Bolívar que se lesionaron, primero Luis Gutiérrez en el empeine, y paralelamente regresaba Edemir Rodríguez, quien le falta ritmo futbolístico, en ese momento. Por eso, es que Cabrera tuvo que hacer todo lo posible por seguir jugando a las órdenes de Xabier Azkargorta, hasta conseguir el logro deportivo, como fue la conquista del nuevo título, el número 20.

El paraguayo contó que soportó con valentía los partidos difíciles, durante los entrenamientos se lo vio con vendaje, porque el tobillo izquierdo fue el mas afectado por el trajín constante.

Si bien contra Blooming Cabrera ya estaba mas aliviado hasta llegar al partido final ante San José, el pasado domingo.

“Vamos a ver qué es lo que sucederá, el doctor Guillermo Aponte me revisará este miércoles, para ver si estoy en condiciones o no, lo cierto es que vamos a ver qué es lo mejor, si descansar o jugar el último partido”, mencionó el lungo zaguero central.

“Lo importante es que me siento bien, pero el médico tiene que realizar una valoración, y en base a ello tomaremos una decisión, si juego o no el domingo”, indicó el central paraguayo, quien ha comenzado a hablar con la dirigencia celeste para una renovación de su contrato.

“La dirigencia ha hecho conocer a mi representante el interés por renovar el contrato, yo también tengo interés, vamos a ver qué es lo más factible, pero hay la intención de seguir en Bolívar, me han tratado bien, la gente me quiere”, indicó.

Cabrera además piensa en la Copa Sudamericana, que será el primer reto internacional del próximo semestre.

“Espero arreglar, si se da, seguro que será importante poder pelear la Copa Sudamericana”, manifestó.

Además de Cabrera, hay interés de la dirigencia por renovar los contratos de Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevila, con quienes se han comenzado a hablar para la renovación.

Otro de los jugadores que ha comenzado a hablar de renovación, es el volante central Walter Flores, quien pretende terminar su carrera futbolísticas en filas celestes.

“Es mi deseo, ojalá que se pueda concretar, no creo que haya problema, porque el interés es de ambas partes, aquí estoy muy cómodo”, dijo.

De vuelta al trabajo. Tras dos días de descanso, tras la obtención del título, los jugadores celestes retornarán hoy a los entrenamientos en Tembladerani. Los celestes se alistan para cerrar el torneo Clausura de la mejor manera, mejor si es con un triunfo ante Petrolero, en el estadio “Federico Ibarra” de Yacuiba, donde jugarán el siguiente domingo.

En la interna. La dirigencia celeste no quiere confirmar las gestiones ni lo que se realizará en materia de contrataciones, tomando en cuenta de que esperan que termine el presente torneo. En todo caso, se ha hablado con la mayoría, y con los que no, es probable que no se renueve.

La ilusión de Damir. El volante central celeste Damir Miranda está ilusionado con la posibilidad de jugar la Copa América de Chile. Según se filtró el lunes, Miranda está en la lista de jugadores convocados por Mauricio Soria para el evento internacional. En todo caso, Miranda comentó que “lo que más deseo es jugar en la Selección, ojalá se pueda dar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario