jueves, 14 de mayo de 2015

Dirigencia entrevista a técnicos



El entrenador paraguayo Pablo Caballero llegó ayer a La Paz para entrevistarse con el presidente de The Strongest, César Salinas, y explicarle su proyecto de trabajo, pues es uno de los técnicos que está en la lista de candidatos para dirigir el primer plantel en la temporada 2014-2015. Caballero le pidió al titular atigrado una respuesta hasta el domingo, ya que tiene ofertas de clubes de Chile, Perú y Argentina.

La semana pasada, aunque su arribo se manejó en reserva, fue el turno del peruano Freddy García, quien también expuso su plan. García, actualmente dirige al Ayacucho FC de la primera división del Perú, fue el responsable de hacer una campaña histórica con el Real Garcilaso del Cusco al clasificarlo a la máxima categoría en 2011, luego de ganar la Copa Perú. En los siguientes dos años (2012-2013) fue subcampeón peruano.

Los dirigentes atigrados también informaron que se reunieron con Eduardo Villegas. Se conoce por demás la calidad de su tarea, aunque tiene en contra el distanciamiento que tuvo con el plantel, luego de ganar tres títulos, cuando se fue de la institución a mediados de 2014.

La lista de candidatos se completa con Juan Carlos Paz García, el actual entrenador interino, quien viene cumpliendo una gran campaña al frente del plantel. Anoche trascendió que el uruguayo Juan Ramón Carrasco es otro de los entrenadores que interesa a la dirigencia.

En el caso de Caballero, quien llegó acompañado de su representante Alberto Romero, se trata de un DT de Paraguay que en su época de jugador actuó en varios clubes de su país y terminó su carrera en Boca Unidos de Corrientes en 2007, de la Argentina. Empezó su carrera como entrenador en 2010. Los clubes más importantes que dirigió: Guaraní y Sportivo Luqueño de su país.

Reconoció que Pablo Escobar, a quien tuvo el gusto de conocer ayer en la sede de la institución, fue quien lo recomendó. Se definió como un técnico ofensivo, le gusta que sus equipos jueguen al ras del piso y bien; además es muy estricto en el tema disciplinario. Dijo que la prioridad es dirigir a The Strongest, después de conocer las instalaciones y a varios jugadores. “Obviamente los objetivos pasan por ser campeón”, dijo.

Vale ser campeón en mesa

Centurión

Si The Strongest consigue el título del torneo Clausura “en mesa”, para el defensor paraguayo Germán Centurión tendrá total validez porque el reclamo que hizo el club en contra de Petrolero de Yacuiba “es justo”. Dijo que “el rival que nos ganó incumplió la norma de la Liga y sería justó que el Tigre se beneficie con esas tres unidades”.

Práctica

La plantilla atigrada realizó en la víspera una tarea física, algo que no sucedía desde hace varias semanas por la seguidilla de partidos que jugó el equipo. Una labor táctica completó la tarea. Los futbolistas Abraham Cabrera y Maximiliano Bajter realizaron una tarea diferenciada, pues acusan lesiones que no son de gravedad. Diego Wayar, en cambio, se recupera de una contractura muscular.

Peñarrieta y Ballivián, en planes

El golero José Peñarrieta, vinculado a Petrolero de Yacuiba, y Ramiro Ballivián, defensor de Universitario de Sucre, están en planes de la dirigencia de The Strongest para reforzar el plantel de cara a la temporada 2015-2016. Ya se tomó contacto con ambos futbolistas y, por lo que se conoce, en cualquier momento podría llegarse a un acuerdo definitivo, expresaron miembros del directorio del gualdinegro.

Ambos jugadores, además, están incluidos en la lista de buena fe de 30 jugadores de la selección nacional para la Copa América de Chile. Peñarrieta con seguridad ocupará el lugar de Marco Daniel Vaca, quien llegó al club a préstamo por una temporada procedente de Blooming.

Ballivián ya estuvo en planes de los aurinegros en gestiones anteriores, pero no hubo acuerdo. Los nombres, de acuerdo con lo que se informó, fueron sugeridos por los propios dirigentes. Al margen de Peñarrieta y Ballivián, están en planes otros futbolistas, aunque antes de dar el siguiente paso se espera contratar al nuevo entrenador y en coordinación con él establecer las necesidades.

Se espera el arribo de por lo menos seis refuerzos, pues una cantidad similar de jugadores, de acuerdo con lo trascendido en fuentes dirigenciales, dejará la institución cuando concluya el torneo Clausura. Son varios los que finalizan el domingo su vinculación con la institución y se ha decidido no renovarles el contrato. En cambio, existen otros que ya se reúnen con los dirigentes para continuar en el club.

Escobar recibirá el Premio Mayor el miércoles

El miércoles en Santa Cruz, Pablo Escobar, capitán y figura de The Strongest, recibirá el Premio Mayor del diario El Deber, que lo acredita como el mejor jugador del país en la temporada que finaliza. El volante atigrado fue elegido en una encuesta de la que participaron 259 periodistas deportivos de todo el país. Del total de votos, Escobar recibió 106, el segundo lugar lo ocupó Marcelo Martins, actualmente en el Changchun Yatai de China, con 84, y en tercer lugar se ubicó el español Juan Miguel Callejón (69), futbolista de Bolívar. Escobar se enteró de la nominación ayer pasado el mediodía, cuando abandonaba el Complejo de Achumani tras la práctica del plantel atigrado.

“Estoy orgulloso y agradecido por el reconocimiento”, dijo. Destacó que tuvo un primer semestre del año con muchas alegrías. El 21 de marzo marcó el gol 200 de su carrera profesional, además fue distinguido por el Gobierno Municipal de La Paz con la Medalla Prócer Pedro Domingo Murillo, en grado Honor al Mérito; también la Asamblea Legislativa Plurinacional le impuso la Medalla de Honor al Mérito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario