sábado, 16 de mayo de 2015

El Tigre hizo su tercera mejor campaña en cinco años, pero no logró el título

Pese a que cumple su segunda mejor campaña en los últimos cinco años de torneos de la Liga, The Strongest deberá conformarse con el título de subcampeón del fútbol boliviano tras el título que ganó Bolívar hace una semana atrás.

Los 41 puntos que lograron -hasta ahora- no fueron suficientes para coronar una campaña que puede catalogarse “de campeón”, el trofeo quedó en manos de los celestes y solo la clasificación a la Copa Libertadores de América servirá de consuelo para el plantel paceño.

Pablo Daniel Escobar, capitán del equipo, señaló que en otros torneos, tener 41 puntos era sinónimo de título, sin embargo las unidades que acumuló en estas 21 fechas no fueron comparables a los 45 que hizo Bolívar.

Solo en dos ocasiones el Tigre alcanzó los 45 puntos, la primera fue en el torneo Apertura 2012-13 (13 victorias, seis empates y tres derrotas) y la segunda la obtuvo en el Apertura 2013-14 (14 triunfos, tres empates y cinco derrotas).

La actual campaña se sitúa en el podio de sus mejores rendimientos desde 2010, lleva hasta el momento 41 puntos producto de 12 victorias, cinco empates y apenas cuatro derrotas, puede alcanzar 44 unidades si gana el domingo a Wilstermann, pero no podrá superar los 45 puntos que hizo en anteriores torneos.

En el torneo Clausura 2012-13, The Strongest necesitó solo de 38 puntos para hacerse de la corona de la Liga, esto porque hubo un triple empate con San José y Oriente Petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario