miércoles, 13 de mayo de 2015

Gran parte del plantel de The Strongest va a seguir



La dirigencia de The Strongest mantendrá la base de la actual plantilla para la temporada 2015-2016, o sea se quedará la mayoría y —aunque en estos días el asunto lo maneja con reserva—, ya negocia la renovación con varios de los jugadores que terminarán sus contratos el domingo. Además dejará en libertad a otros cuya vinculación también se acabará este fin de semana.

Los capitanes Pablo Escobar y el golero Daniel Vaca tienen contrato hasta 2016, lo mismo que Alejandro Chumacero, que es otro de los referentes del plantel. Ernesto Cristaldo y Germán Centurión (solo hasta diciembre), ambos de nacionalidad paraguaya, Abraham Cabrera, Nelvin Soliz, Abel Méndez (argentino), Miguel Quiroga, y Gabriel Ríos, entre otros, también tienen compromisos vigentes con el club; aunque este último en más de una oportunidad ha declarado que su vinculación se terminará con la conclusión del campeonato.

El delantero Bernardo Cuesta, que llegó en enero para reforzar al plantel en la Copa Libertadores de América, tiene arreglo hasta fin de año, sin embargo su permanencia, de acuerdo con lo expresado por algunos dirigentes, está siendo analizada.

Fernando Marteli, Wálter Veizaga y Rodrigo Ramallo son tres de los futbolistas que terminarán su vinculación tras el cotejo frente a Wilstermann, pero todos ellos han expresado que ya han tenido reuniones preliminares con los dirigentes para renovar.

Ayer, en conferencia de prensa, Ramallo confirmó que ya se ha reunido con el presidente de la institución, César Salinas, y las negociaciones van por buen camino, aunque aún no hay definiciones. Existen acuerdos preliminares —comentó el futbolista— pero se ha optado por ir con calma, porque existen ofertas del exterior, aunque “mi expectativa y mi ilusión es seguir defendiendo los colores de la institución”.

Dejó entrever que si la prolongación del contrato llega a buen puerto dejará abierta la posibilidad de emigrar, “porque la aspiración de todo futbolista es jugar en el exterior para crecer”; pero es consciente de que juega “en una institución grande, que nuevamente va a tener Libertadores, que está andando bien con los jugadores, tenemos un buen grupo y eso motiva para poder renovar”. El delantero descartó, por lo menos de momento, jugar en otro club del país. “No pienso en otro que no sea The Strongest”, dijo.

Entre otros futbolistas que con la finalización de su contrato con el club por ahora no tienen claro su futuro están Marcos Paz, Enrique Parada, y el uruguayo Maximiliano Bajter. En el caso del golero Marco Daniel Vaca, quien llegó a préstamo por un año procedente de Blooming, por lo menos por ahora no está claro si volverá a su club o si los dirigentes realizarán las gestiones con sus pares de la institución para retenerlo por una temporada más.

Solo falta jugar con Wilster

Entrenamiento

Tras el descanso del lunes, el plantel de The Strongest reanudó ayer por la mañana sus entrenamientos. La mayoría de los jugadores que empezaron jugando en Sucre realizaron una tarea regenerativa. El resto, labor física-técnica y fútbol en campo reducido. Los arqueros, además, cumplieron tarea específica con el entrenador Nery Quintana.

Ganar o ganar

Abraham Cabrera y Rodrigo Ramallo, dos de los cinco jugadores del Tigre convocados a la selección nacional, expresaron ayer que el objetivo del grupo es ganar o ganar el domingo a Wilstermann para asegurar la clasificación a fase de grupos de la Copa Libertadores de 2016.

‘No compete’

Los jugadores no prestan atención a la impugnación que presentó la dirigencia ante el Tribunal de la FBF. “No nos compete”, coincidieron.

Hasta el viernes elegirá al entrenador

La dirigencia de The Strongest se ha propuesto elegir al entrenador del plantel —entre los cuatro nombres que maneja—, máximo hasta el viernes, pues urge empezar la planificación de la temporada 2015-2016, y definir cuándo arrancará la pretemporada, pues el plantel será licenciado el domingo, después del encuentro frente a Wilstermann.

De acuerdo con lo expresado por los dirigentes están en carpeta los nombres de los técnicos nacionales Juan Carlos Paz García, actual entrenador interino, Eduardo Villegas, quien ya dirigió al plantel en dos ciclos anteriores, además del peruano Freddy García y el paraguayo Pablo Caballero.

Uno de los dirigentes atigrados —aunque sin precisar ningún nombre— dijo que con uno de los que está en planes se tiene prácticamente todo arreglado y en cualquier momento se podría concluir la negociación, pero si aquello no sucede, la intención es tener todo consumado hasta el viernes como máximo. “Se debe definir la fecha de inicio de la pretemporada, también la lista de refuerzos porque se pretende traer jugadores en todas las líneas”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario