miércoles, 20 de mayo de 2015

Neumann dice que está a la medida de The Strongest



Carlos Ariel Neumann, uno de los cuatro refuerzos confirmados en The Strongest para la temporada 2015-2016, aseguró ayer desde Asunción del Paraguay, donde pasa sus vacaciones, que por sus características considera que es un jugador a la medida del club aurinegro.

La dirigencia y los hinchas consideran que por lo que demostró durante su paso por otros clubes de Bolivia, es un delantero ideal para el Tigre. “La verdad es que yo también me veo para The Strongest por mis características, y que me puedo adaptar fácilmente a los jugadores que tiene”.

Explicó que “no soy un nueve, nueve, pero eso ya depende de la función en la que me quiera utilizar el entrenador”. En Wilstermann —contó— se movía por todo el frente de ataque; pero en San José “jugaba en el área, no me movía, no corría tanto para marcar, no me preocupaba por ese aspecto”.

Por los jugadores con los que cuenta The Strongest, podría cumplir una tarea similar a la del santo, “por el tema de que tiene a (Alejandro) Chumacero que corre todo, Pablo (Escobar) maneja el medio, hay jugadores interesantes en el Tigre, por algo están ahí”.

Neumann manifestó ayer que “ya es un hecho” su llegada a The Strongest, aunque el club debe realizar primero un depósito al Guaraní paraguayo, propietario de sus derechos federativos, para terminar de sellar el acuerdo, porque “yo ya arreglé todo con los dirigentes de la institución”.

Llegar al club de La Paz es una especie de sueño cumplido para el delantero, que admitió que “la verdad que yo hace rato apuntaba a ese club”. Se sintió “muy bien” cuando los dirigentes le expresaron su interés por contar con sus servicios en la próxima temporada de la Liga. Las cosas se manejaron de la mejor manera, y quizás por ese motivo no tuvo mucha presencia en los últimos partidos que disputó el “aviador” en el torneo Clausura, que finalizó oficialmente anoche. También manifestó que jugando en la altitud se siente muy bien, “porque creo que cuando uno hace bien las cosas, hace la diferencia en la altura”.

Jugar en The Strongest significa, además, “una responsabilidad muy grande, porque seguramente los hinchas van a pedir goles, porque esta temporada a los delanteros no les fue bien, como a mí en Wilstermann”. Desde que llegó al país —puntualizó— su carrera ha tenido un continuo ascenso, primero en Real Potosí, luego San José, la última temporada en Wilster y ahora The Strongest. Lo toma como un nuevo desafío en su carrera futbolística y espera cumplir con las expectativas.

Del técnico Pablo Caballero dijo que lo conoció personalmente hace unos años, “cuando él llegaba a dirigir a Guaraní y yo me iba, pero nunca trabajé con él”. Está seguro de que “será de mucha utilidad para el club, porque es un entrenador que sabe y que nunca se achica ante los rivales”.

Dirigencia negocia con pereira

Gestiones

La dirigencia de The Strongest informó anoche que las gestiones por contar con el defensor argentino Federico Pereira, que la temporada pasada actuó en Blooming, van por buen camino. The Strongest procura al menos dos futbolistas más al margen de los cuatro refuerzos confirmados (Carlos Neumann, José Peñarrieta, Ramiro Ballivián y Julio César Pérez).

¿Coímbra?

Al margen de los cuatro confirmados y de las gestiones por Pereira, la dirigencia tiene en carpeta a Cristian Coímbra, de Blooming, y el paraguayo Diego Figueredo (Rubio Ñu) son potenciales candidatos.

Acuerdo

La dirigencia atigrada, por otra parte, ya ha logrado un arreglo de palabra para renovar los contratos del zaguero Abraham Cabrera y el delantero Rodrigo Ramallo, después de que su relación finalizó el domingo. Ahora solo falta que se proceda con la firma de los mismos. Ambos se encuentran afectados a la selección nacional.

Toda la tarea en el complejo de Achumani

El complejo de Achumani será el cuartel general del plantel de The Strongest para realizar el trabajo de pretemporada, que se pondrá en marcha el 12 de junio con la revisión médica a la que serán sometidos los jugadores. Los dirigentes elogiaron las comodidades con las que cuenta el campo, desde el hotel de concentración, el campo de juego y la cancha de arena, en la que se realizará buena parte de las tareas físicas.

También está a disposición el gimnasio del club y si fuera necesario el del complejo, lo mismo que el sauna y la piscina. La tarea de pretemporada como tal se iniciará el lunes 15 y la intención es que en esa fecha también arranque la concentración cerrada.

El plan de trabajo inicialmente se ha proyectado de esa manera, aunque está sujeto a modificaciones en función de las necesidades del entrenador paraguayo Pablo Caballero, quien ha expresado que estará de regreso a La Paz por lo menos un par de días antes del 12, para terminar de organizar las tareas y esperar a los futbolistas con todo listo.

Junto con Caballero arribarán a La Paz su asistente técnico, Julio Villalba; y Jorge Salas, el preparador físico. Ayer la dirigencia confirmó que el cuerpo técnico se completará con Nery Quintana, que cumplirá las funciones de preparador de arqueros, labor que estuvo desempeñando las últimas cinco semanas junto al cuerpo técnico de Juan Carlos Paz García, quien dirigió los últimos ocho partidos como DT interino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario