jueves, 21 de mayo de 2015

Pereyra es el quinto refuerzo



El defensor argentino Federico Hernán Pereyra, quien en la última temporada jugó en Blooming de Santa Cruz, es el quinto refuerzo confirmado en The Strongest para la temporada 2015-2016 de la Liga, anunciaron ayer dirigentes del club.

Pereyra (Río Cuarto, Argentina, 4 de enero de 1989) se desempeña como marcador central y desde que llegó al celeste cruceño —a mediados de 2014— se convirtió en uno de los pilares del plantel no solo por sus condiciones futbolísticas, sino también por su liderazgo dentro del grupo, aspectos por los que la dirigencia stronguista se decidió por traerlo.

El martes, antes de terminar de definir su situación con el aurinegro, el jugador partió rumbo a su país para pasar sus vacaciones, y ayer terminó de cerrar la negociación dando el visto bueno desde Argentina a los detalles que estaban pendientes.

Además de Pereyra The Strongest ya se aseguró el concurso del golero José Peñarrieta (Petrolero de Yacuiba), los defensores Ramiro Ballivián (Universitario de Sucre), Julio César Pérez (Sport Boys) y el delantero paraguayo Carlos Neumann (Wilstermann). Con la llegada de Pereyra y Neumann, el Tigre ya cuenta en su plantilla con cinco futbolistas extranjeros, por lo que solamente tiene un cupo más.

De la temporada pasada se quedaron los paraguayos Ernesto Cristaldo —que tiene contrato por una temporada más— y Germán Centurión, cuya vinculación con el club finalizará en diciembre; además del brasileño Fernando Marteli, quien el lunes renovó por una temporada. La norma de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano establece que los clubes pueden contratar solamente seis futbolistas extranjeros por temporada.

Ya dejaron la institución el argentino Bernardo Cuesta —mediante una rescisión de contrato—, el uruguayo Maximiliano Bajter y es intención de los dirigentes ceder a préstamo a Abel Méndez, otro futbolista nacido en Argentina, que ayer fue operado de una lesión en la rodilla.

Dirigentes confirmaron ayer que de mutuo acuerdo se rescindió con Cuesta, que a principios de año firmó una vinculación por todo 2015. Llegó como el refuerzo más sonado de cara a la participación del equipo en Copa Libertadores de América, sin embargo su desempeño no logró convencer, motivo por el que se negoció su desvinculación.

Bajter, no obstante de que tuvo un par de buenas actuaciones en los últimos encuentros del torneo Clausura, tampoco satisfizo las expectativas y su marcha, aunque recién se confirmó el domingo, era un secreto a voces En el caso de Méndez tiene contrato hasta 2017, pero su desempeño tampoco fue del agrado de los dirigentes y cuerpo técnico, que tomaron la decisión de prestarlo a otra institución.

De los tres foráneos que continuarán en el club estaba en duda la permanencia de Cristaldo, pero el mismo jugador se encargó de expresar ayer que se queda “porque tengo contrato por una temporada más”. Dijo que estará unos días más en La Paz porque su hija mayor todavía asiste al colegio y debe rendir algunas pruebas.

“Vamos a ir a Paraguay, vamos a tomarnos un descanso y compartir con la familia, y vamos a volver con todo”, expresó. El mediocampista expresó que el objetivo principal del grupo para el siguiente semestre, planteado antes de la finalización del torneo Clausura, “es conquistar el título. Tenemos que ganar como sea ese campeonato”.

Méndez fue operado del menisco

Seis semanas

Abel Méndez, delantero de nacionalidad argentina, fue operado ayer de una “lesión meniscal en la rodilla derecha”, de acuerdo con lo expresado por el médico del club, Luis Castro, quien además mencionó que la cirugía estuvo a cargo del doctor Guillermo Aranda. Manifestó que la recuperación demandará cerca de seis semanas, pues por la manipulación que existió se debe inmovilizar la articulación.

Negociaciones

Juan Pablo Revilla, director del comité de fútbol del club, manifestó ayer desde Santa Cruz que se negocia con el argentino Mariano Torres, quien en el último torneo militó en Wilstermann. “Nos ha pedido un compás de espera, vamos a esperar y luego ver qué pasa”, dijo.

Escobar recibe premio al mejor

Pablo Escobar, jugador de The Strongest y la selección nacional, recibió anoche el Premio Mayor del diario El Deber de Santa Cruz, que lo consagra como el mejor jugador de fútbol del país de la temporada 2014-2015.

Antes de entregarle la estatuilla a Escobar —que simboliza a un futbolista en acción y está hecha de mármol, bronce y vidrio— se hizo un recorrido de la vida deportiva del jugador, desde el inicio de su carrera en Nacional de Paraguay hasta sus actuales días en el Tigre.

Un emocionado Escobar agradeció a los periodistas que lo favorecieron con su voto, a sus compañeros de su club y la selección, dirigentes de fútbol, invitados especiales, a su familia y sobre todo a su esposa Daniela Goyechea, presente en la gala especial de anoche.

“Un pedacito de este premio es de mis compañeros de The Strongest, porque yo hago un deporte que es grupal, entonces es gracias a ellos que uno individualmente se puede destacar. Agradecer a la institución a la cual defiendo, el poderoso Tigre de Achumani del que soy hincha. No me alcanzan las palabras para agradecer a este país que me adoptó, así que espero defender la Verde cada día mejor”, dijo.

El atigrado fue elegido en una encuesta de la que participaron 259 periodistas deportivos de todo el país. Fue favorecido con el respaldo de 106 comunicadores, el segundo lugar lo ocupó Marcelo Martins, también integrante de la selección y actualmente el Changchun Yatai de China, con 84. El tercer lugar le correspondió al español Juan Miguel Callejón (69), futbolista de Bolívar. “Que me elijan a mi entre dos grandes jugadores, creo que enaltece más el premio”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario