miércoles, 13 de mayo de 2015

Tjd de la FBF ya tiene en su manos la impugnación atigrada

Finalmente, la apelación de The Strongest ya está en manos del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF, por el cuestionamiento al doble contrato de Celso Ayala, como entrenador en una gestión.

Mauricio Fuentelsaz Oviedo, presidente del Tribunal Superior de Disciplina de la FBF confirmó que ayer por la tarde se les hizo entrega la apelación de The Strongest y en el transcurso de la semana será analizado, hasta terminar de evacuar un informe final hasta la siguiente semana.

Fuentelsaz explicó que en las próximas 48 horas se analizará si la mencionada impugnación tien “pies y cabeza”, para ver en este caso, el día y la hora de reunión. El resultado del mismo podría incidir en el resultado final del campeonato liguero.

El plantel atigrado impugnó el partido del pasado 8 de abril, que perdió ante Petrolero en Yacuiba por 3-2. En esa jornada observó al DT Celso Ayala, quien habría sido contratado por los chaqueños, pero el reglamento no permite que un entrenador dirija a dos cuadros en una misma temporada. El paraguayo estuvo al frente del conjunto de Sport Boys, pero por la mala campaña que cumplió el equipo norteño se le rescindió contrato.

De inmediato el Tigre impugnó ese lance y el pasado 27 de abril el Tribunal de Justicia de la Liga declaró improbada la impugnación de los paceños, por lo que el directorio de la institución optó por apelar el fallo al Tribunal de la FBF.

Los aurinegros buscan las tres unidades de ese partido porque con ellas tienen posibilidades de ganar el título del Clausura, mismo que está en manos de Bolívar luego de su victoria ante San José por 1-0.

El presidente de la Liga, Fernando Humérez, ante la consulta de los diversos periodistas, afirmó ayer que si el Tribunal de la FBF falla a favor del cuadro de Achumani y este logra el primer lugar de la tabla en la última fecha del campeonato, no tendrán problemas en pedirles a los celestes el trofeo de campeones.

“No tenemos más que respetar lo que dice la regla y si el mencionado Tribunal falla en favor de The Strongest y si Bolívar no suma, se pedirá la devolución de trofeo, sin dramatismos y algo por el estilo”, señaló el dirigente, quien sin embargo, dijo que en este momento no se tiene que redundar en estos hechos y solo hacer lo que diga la norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario