lunes, 29 de junio de 2015

Al Tigre le falta mucho



The Strongest perdió ayer con el campeón chileno Cobresal 0-1 en su primer encuentro oficial de preparación de la temporada, jugado en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de Achumani. La primera conclusión es que al Tigre le falta mucho, comprensible si se considera que el viernes finalizó su trabajo de pretemporada luego de más de 14 días de intensa labor física, aunque esas explicaciones poco o nada le interesan al hincha, que a momentos, sobre todo en la segunda parte, mostró su desaprobación con silbidos e insultos.

El nuevo técnico atigrado, Pablo Caballero, admitió que el equipo no jugó un buen partido: “Dejamos mucho que desear en la parte futbolística”. Al Tigre ayer le faltó orden, entendiendo que el trabajo físico no le otorgó mayor tiempo para ocuparse del aspecto táctico y estratégico; aunque el rival llegó en similares condiciones y, en cambio, se mostró al menos ordenado en su “dibujo” táctico (4-4-1-1).

The Strongest no. Empezó con línea de tres en el fondo, pero a momentos parecía que jugaba con cuatro defensores, porque Ramiro Ballivián (lateral derecho), uno de los mejores nuevos, jugaba algo retrasado y Jair Torrico, por la otra banda, varios metros más arriba de lo que en realidad pretendía el DT. De manera que había cierto desorden.

Además de Ballivián, tomando en cuenta a los debutantes y que llegaron en calidad de refuerzos, Federico Pereyra dejó buenas sensaciones, estuvo firme en el fondo, bien complementado —aunque les falta trabajo— por Fernando Marteli y Abraham Cabrera. El delantero Rodrigo Vargas tuvo una labor intermitente, pero se nota que puede dar más.

El también atacante Carlos Neumann —quien parece estar con unos kilos demás—, apareció poco, un par de remates fueron su aporte ofensivo. Pablo Moreira y Ricardo Vaca, los otros recién llegados, exhibieron casi nada, aunque en su descargo habrá que decir que estuvieron solamente algunos minutos en el campo. Lo mejor del Tigre fue Raúl Castro, dueño del medio sector. Generó fútbol, hizo la pausa, casi siempre entregó bien el balón; además estuvo cerca de anotar un gol con dos remates que pegaron en el travesaño (uno en cada etapa).

El gol de Cobresal llegó por un grueso error de Daniel Vaca, quien quiso salir jugando tras una pelota larga —que Marteli dejó pasar para que el arquero la rechace—, sin embargo el delantero paraguayo Éver Cantero (ex Bolívar) se la arrebató, ingresó al área solo y sin oposición anotó (20’ST).

Poco juego colectivo del local

Contadas

En contadas oportunidades The Strongest hilvanó jugadas colectivas, dos o tres veces y creó peligro en la defensa rival.

Respuesta

Cobresal llegó con cierto riesgo al pórtico atigrado. Tuvo dos claras en la primera parte, y un cabezazo de Cantero en el complemento.

Dos tiempos

El Tigre tuvo más el balón en la primera parte; pero en el segundo Cobresal se adueñó de la pelota.

Paciencia

El presidente del Tigre, César Salinas, pidió paciencia a los hinchas que ayer se fueron de Achumani con sabor a poco. “El equipo va a dar más, es normal que pase esto tras la pretemporada”.

El martes

Mañana The Strongest y Cobresal volverán a jugar en Achumani, esta vez a puertas cerradas. El Tigre gestiona otros amistosos para estos días con Ciclón y un club cruceño.

Presente

Alejandro Chumacero, quien regresó el sábado de Chile, donde jugó la Copa América con la Selección, estuvo en las graderías del estadio para observar a su equipo.

Descanso

El técnico atigrado, Pablo Caballero, informó que los jugadores de la Selección: Pablo Escobar, Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga y José Peñarrieta tendrán diez días de descanso.

Cláusula de rescisiones de 500.000 dólares

La dirigencia de Cobresal aún no se pronunció de manera oficial sobre el interés que tiene por contar con jugadores de The Strongest, aunque ayer un dirigente atigrado expresó que la cláusula de rescisión de cualquier futbolista del club es de 500.000 dólares. “Esa cantidad está estipulada en los contratos”, dijo.

Ayer, el presidente César Salinas declaró que conoce del interés del club chileno por Pablo Escobar, Alejandro Chumacero y Raúl Castro por versiones periodísticas, porque al club no ha llegado nada oficial y tampoco el titular de Cobresal, Sebastián Moreno, quien se encuentra en La Paz junto con otros dirigentes, se ha referido al tema.

Para hoy está prevista una reunión entre dirigentes de los dos clubes y, de acuerdo con lo expresado por Moreno —tras el amistoso jugado ayer— está previsto conversar al respecto; aunque no se refirió a ningún jugador de manera específica. “No voy a hablar de nombres, pero nos interesan jugadores del mercado boliviano”, manifestó. En The Strongest esperan que los dirigentes chilenos oficialicen su intención de contar con uno o más jugadores del club. El mayor interés que existe, según saben, es por Castro, “mucho más tras el partido que jugó hoy (ayer)”, dijo el mismo dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario