lunes, 29 de junio de 2015

El ciclo Caballero se inicia con derrota

The Strongest empieza con pie izquierdo en la era del técnico paraguayo Pablo Caballero. El Tigre perdió ayer contra Cobresal (0-1), en el cotejo amistoso que se disputó en el estadio Rafael Mendoza.

La dura pretemporada en la parte física dejó a los atigrados con poco ritmo futbolístico, aspecto que se notó en la segunda parte, cuando no encontró el camino del empate.

El único gol fue obra del ex Bolívar, Éver Cantero, quien aprovechó un error del guardameta Daniel Vaca y anotó el tanto de la victoria, a los 20 minutos del segundo tiempo.

El estratega Caballero probó dos sistemas tácticos en todo el partido. Empezó con un 3-5-2, con llegadas por los costados, y luego apeló al 4-4-2.

A pesar que el trabajo del cuerpo técnico paraguayo tiene dos semanas, dejó la impresión que hace falta la llegada de un jugador más en la ofensiva, aunque se piensa que el Tigre mejorará con la incorporación de los cuatro jugadores que estaban en la Selección Nacional, Pablo Escóbar, Walter Veizaga, José Peñarrieta y Alejandro Chumacero, éste último estuvo en las tribunas.

Ayer, se destacó las condiciones del volante paceño Raúl Castro que manejó los hilos del Tigre en el mediocampo. El propio Castro remató de media distancia y estrelló el balón en el travesaño, siendo la primera llegada clara en el partido (4’).

De nuevo el paceño, aprovechó un tiro libre, el balón pasó cerca del palo izquierdo del guardameta Eduardo Lobos (10’). The Strongest intentó en todo el primer tiempo abrir el marcador con un movedizo Carlos Neumann. A los 26 minutos, el defensa atigrado Abraham Cabrera remató a quemarropa con la cabeza y con un volada espectacular de Lobos, evitó el primer tanto.

Cobresal de a poco empezó a mostrar sus características de juego, equipo que se consagró campeón en el último torneo chileno. El jugador más movedizo de los trasandinos fue Johan Fuentes, su capitán que aprovechó para lanzar balones a las espaldas de los defensores atigrados.

Uno de los balones que metió Fuentes para Pablo Gonzáles estuvo a punto de marcar, la pelota pasó cerca del palo derecho del portero Vaca (37’). En la etapa complementaria, Cobresal adelantó sus líneas y The Strongest colocó a jugadores juveniles y cambió el dibujo táctico. El delantero Freddy Abastoflor, el lateral Bryan Chacón, el volante Ricardo Vaca y el defensa David Checa tuvieron minutos. La producción del Tigre bajo la intensidad y Cobresal se adueñó del mediocampo. Cantero quien peleó todos los balones en la parte ofensiva, ganó la posición tras una salida del guardameta Vaca y marcó el 0-1, a los 20 minutos. El mismo paraguayo estuvo a punto de ampliar la diferencia, su cabezazo se estrelló en el travesaño (47’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario