miércoles, 24 de junio de 2015

El Tigre hace debutar a 4; Bolívar lleva equipo alterno



The Strongest presentará esta tarde gran parte de su potencial; Bolívar, en cambio llevará un equipo alterno, en el clásico que organiza el Gobierno para inaugurar el estadio Comandante Hugo Chávez de Chimoré, en el trópico de Cochabamba. El cotejo arrancará a las 14.30, de acuerdo con el horario fijado por los organizadores.

Dirigentes y entrenadores de ambos clubes aceptaron la invitación gubernamental, no obstante de que los planteles se encuentran aún en sus tareas de pretemporada. En el caso del Tigre las cargas duras ya se realizaron en gran medida; mientras que la Academia hará un alto en las exigencias físicas que realiza en Oruro para cumplir con el compromiso.

Las delegaciones de los dos clubes serán trasladadas en un vuelo chárter hasta la sede del partido. The Strongest partirá desde el aeropuerto del TAM (Transporte Aéreo Militar) de El Alto; mientras la comitiva académica abordará el mismo vuelo en la terminal de Oruro. El técnico paraguayo Pablo Caballero, que dirigirá por primera vez al atigrado, probó la formación titular con lo mejor que tiene en el momento; salvo Rodrigo Ramallo, afectado por una sobrecarga muscular.

Antes de la sesión de fútbol de ayer, que no se prolongó por más de 15 minutos, en la que el DT probó el once para esta tarde, se realizó una tarea con tres equipos con la intención de ir soltando a los jugadores, luego de ocho días de intensa labor física. Cuatro de los siete refuerzos que ya entrenan fueron incluidos en el equipo: Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Carlos Neumann y Rodrigo Vargas.

Caballero, que en varias oportunidades prefirió no revelar el dibujo táctico que le gusta emplear, paró una línea de tres en el fondo, y dos hombres de punta. Ayer alineó a Daniel Vaca en el arco; Pereyra, Fernando Marteli y Abraham Cabrera, en el fondo; Ballivián, por derecha, y Jair Torrico, por izquierda, laterales volantes: Gabriel Ríos, Raúl Castro y Ernesto Cristaldo, en el medio campo; Neumann y Vargas, en el ataque.

Caballero anticipó que el equipo no llegará al 100% de sus condiciones al partido de esta tarde, tampoco al del domingo frente a Cobresal, porque los jugadores están “duros” después de las exigencias de los últimos ocho días.

El técnico de Bolívar, Eduardo Villegas, quien también dirigirá por primera vez al celeste, expresó ayer desde Oruro, que definirá el equipo unos minutos antes del inicio, pues está en sus planes entrenar por la mañana, antes de abordar el vuelo chárter hasta Chimoré. Anticipó que salvo Gabriel Valverde, quien se recupera de un desgarro en el cuádriceps, el resto de los jugadores integrarán la delegación. Se conoció, sin embargo, que alineará un once alterno.

“Vamos a llevar a toda la plantilla y allá definiremos qué equipo presentaremos, luego de realizar una evaluación. Si bien estamos a medio trabajo de pretemporada debemos cumplir con este compromiso, y luego retomaremos las labores. Felizmente el grupo está respondiendo bien a las exigencias planteadas en esta etapa”, expresó.

Acuerdan rescindir con Melgar

Falta la firma

Víctor Hugo Melgar siguió los pasos de Nelvin Soliz en The Strongest y se puso de acuerdo con la dirigencia para rescindir el contrato que lo liga al club hasta 2016. El convenio de palabra está y ahora falta la firma.

Despedida

Miguel Quiroga ya no entrenó ayer con el plantel atigrado y antes del inicio del trabajo matinal se despidió de sus compañeros, pues continuará su carrera en Ciclón. Contó que va a préstamo por un año, y luego deberá volver al Tigre pues todavía tiene contrato.

Entradas

René Villegas, secretario general de The Strongest, anunció ayer que las entradas para el cotejo de preparación del domingo con el chileno Cobresal costarán 30 bolivianos. El dirigente anunció, además, que el club le entregará un presente al presidente Evo Morales antes del clásico de esta tarde en Chimoré.

Loayza acompaña

Guido Loayza, presidente de Bolívar, integrará la comitiva celeste a Chimoré. El directivo aprovechará para reunirse con los integrantes del cuerpo técnico y hablar con los futbolistas. Los celestes concluirán su pretemporada el domingo.

Recuperado

El mediocampista Jaime Arrascaita está listo para volver a jugar tras cumplir 90 días de rehabilitación de su cirugía de meniscos en la rodilla izquierda. El futbolista, antes de sumarse a la pretemporada entrenó junto a la división preprofesional y no tuvo inconvenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario