viernes, 24 de julio de 2015

El encuentro fue reprogramado para hoy a las 15.00 en el Rafael Mendoza Castellón. El partido de vuelta podría jugarse en el Siles.

Hoy a las 15.00 se cumplirá el partido de ida por los cuartos de final de la copa Cine Center entre The Strongest y Real Potosí, en Achumani, toda vez que el compromiso no se pudo jugar anoche porque los efectivos policiales no garantizaron su presencia en el estadio Hernando Siles para brindar la seguridad.

Mediante una carta enviada por el comandante Departamental de la Policía de La Paz, coronel José Aranibar, al director del Servicio Departamental de Deportes, Max Monrroy, le explicó que los uniformados no podrían resguardar el evento, programado inicialmente para las 20.00, debido a que estaban atentos a un plan de operaciones por el conflicto con los miembros del Comité Cívico de Potosí (Comcipo). "Nosotros tenemos un plan de operaciones que estamos ejecutando para la seguridad de varias instituciones y no tenemos personal disponible. Son alrededor de 700 a 800 efectivos policiales los que se requieren para este tipo de encuentros", explicó.

Ante esta determinación, Monrroy ordenó que no se abran las puertas del escenario deportivo porque no habían las garantías necesarias.

"No se puede arriesgar el evento ni a las personas que podrían asistir, es en este sentido que no se abrirán las puertas. Puede ocrurrir cualquier cosa y no queremos eso. Ni la Policía Militar, ni la Seguridad Privada, ni la Guardia Municipal brindarían la seguridad", informó a la prensa.

El repersentante del Cine Center, José Luis Gómez, en conferencia de prensa realizada ayer por la tarde, confirmó la reprogramación del cotejo. Asimismo, informó que el encuentro podría jugarse hoy por la noche en estadio Hernando Siles, siempre y cuando los conflictos sociales se terminen. "De no ser así, se mantendrá el horario y el escenario acordado", explicó.

El encuentro de vuelta podría cumplirse el domingo por la tarde, también en Achumani.



THE STRONGEST. El plantel continuó con los entrenamientos de manera distencionada y el técnico decidió no agotar más a los jugadores. Todo el plantel está mentalizado en lograr las victorias que permitan acceder a la semifinal.



REAL POTOSÍ. Una vez que se enteraron de la modificación, los realistas también descansaron y disfrutaron de una película gracias a una invitación que les hizo la dirigencia de Cine Center.



Alineaciones

Real Potosí

Henry Lapzyck, Jorge Toco, Erwin Sánchez, Luis Garnica, José Carlo Barba, Saul Torres, Eduardo Ortíz, Cristian Pulido, Miguel Loaiza, Iván Vidaurre, Gilbert Álvaerz. DT José Rossi.



The Strongest

Daniel Vaca, Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Martelli, Julio César Pérez, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo, Jair Torrico, Pablo Escóbar y Carlos Ariel Neumann. DT Pablo Caballero.





Estadio: Rafaél Mendoza Castellón.

Árbitro: Joaquín Antequera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario