sábado, 25 de julio de 2015

El Tigre vence con lo justo a Real en un partido discreto

Un remate desde fuera del área fue suficiente para que The Strongest se lleve los tres puntos en su "visita" a Real Potosí en un cotejo discreto disputado ayer por la tarde en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, en el marco de la copa Cine Center.

El partido tuvo un trámite regular porque ambos planteles no pudieron hacer gala de toques precisos ni ataques en velocidad, tal vez, por el mal estado del campo de juego.

En los primeros minutos del cotejo Real Potosí hizo mejor las cosas y el Tigre no supo contener los ataques, más que todo porque hubo mucho desorden en el medio campo.

Los jugadores atigrados estuvieron deambulando por la cancha y recién a los 20 minutos ensayaron el primer remate sobre la portería de Lapzick.

Los aurinegros regalaron el primer tiempo porque el técnico erró en la alineación acomodando a varios jugadores en sectores en que no están acostumbrados a jugar. Todavía le falta conocer cuáles son las características de sus dirigidos.

La defensa tuvo muchos errores y es así que a los 34 minutos Real Potosí se adelantó en el marcador, a través de un cabezaso de Miguel Loaiza, pero el tanto fue invalidado por una clara posición adelantada.

En la segunda mitad, los potosinos ingresaron con la intención de convertir lo antes posible, pero una gran atajada de Vaca evitó que abran el tanteador.

El técnico Pablo Caballero hizo una buena lectura del partido e hizo tres variantes que le cambiaron la cara a su equipo. Los ingresos de Daniel Chávez, Pablo Moreira y principalmente de Walter Veizaga, posibilitaron cambios posicionales que rindieron rápido sus frutos.

Veizaga ayudó en la contención y permitió que Raúl Castro suba para "alimentar" a Chumacero, Cristaldo y Neumann.

a los 34 minutos Castro avanzó en velocidad, hizo una pared con Neuman y remató al ángulo.

Ese gol tranquilizó a los atigrados y se rearmaron, más que todo para defenderse.

Los potosinos quisieron empatar el encuentro pero el desgaste físico, por la manera en que llegaron a La Paz, les jugó una mala pasada.

ESTADIO RAFAEL MENDOZA


REAL POTOSÍ 0

1. Henry Lapzick

3. Leonardo Toco

(Dustin Maldonado, 73')

5. Pablo Pedraza

26. Rodrigo Ávila

(Juan Achura, 10')

21. Luis Garnica

(Erwin Sánchez, 35')

22. Eduardo Ortíz

7. Cristian Pulido

(Leonardo Píriz, 30')

8. Federico Flores

10. Miguel Loaiza

30. Carlos Hidalgo

17. Gilbert Álvaerz

DT. José Rossi

GOLES:



THE STRONGEST 1

19. Daniel Vaca

21. Ramiro Ballivián

5. Fernando Marteli

4. Federico Pereyra

24. Julio César Pérez

(Walter Veizaga, 10')

26. Raúl Castro

11. Ernesto Cristaldo

(Daniel Chávez, 15')

3. Alejandro Chumacero

12. Jair Torrico

(Diego Wayar, 42')

7. Rodrigio Vargas

(Pablo Moreira, 20')

9. Carlos Neumann

(Abraham Cabrera, 40')

DT. Pablo Caballero

GOLES: Castro (34)



Árbitro: Josquín Antequera

asistentes: José Antelo y Pedro Ávalos

expulsados: Federico Pereyra

Público: unas cuatro mil PERSONAS aproximadamente.



LA FRASE

"Lo importante es que se jugó a pesar de los problemas en el país. Nos llevamos tres puntos importantes y ahora a prepararnos para la revancha"

Carlos Neumann

Delantero de The Strongest



A LA HINCHADA NO LE GUSTÓ EL DESEMPEÑO

Los hinchas atigrados que asistieron al estadio salieron disconformes por el rendimiento de los jugadores. Más de uno reclamó por las imprecisiones y el despliegue físico de los atigrados, y les recordaron que todos los días entrenan en este reducto.

El partido de vuelta está programado para el domingo por la tarde en el estadio Hernando Siles, siempre y cuando los conflictos sociales lleguen a un acuerdo. De no ser así, el cotejo se volverá a jugar en Achumani.

Una vez concluido el compromiso, personal de construcción ingresó al terreno de juego y descargó varios tepes. La idea del directorio es ampliar más la cancha para que el primer plantel pueda jugar más partidos en su cancha, abaratando de esta manera los costos por el alquiler del estadio miraflorino.

Abel Méndez, aún vinculado al gualdinegro, observó el partido desde las tribunas y pidió a la dirigencia que de una vez solucione su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario