miércoles, 15 de julio de 2015

Escobar lamenta que no sea valorado en The Strongest



El capitán Pablo Escobar disparó ayer a quemarropa contra la dirigencia de The Strongest, por lo menos contra un sector de ella, a la que le molestó la vacación de la que gozó junto con Alejandro Chumacero y Wálter Veizaga, luego de que los tres integraran la Selección que jugó la Copa América de Chile.

Los tres futbolistas se incorporaron ayer a los entrenamientos del plantel, después de unas dos semanas de vacación. Antes se había sumado al trabajo del grupo el golero José Peñarrieta, uno de los refuerzos, quien también fue parte de la Verde.

“Que uno no sea valorado en su propia institución me motiva, seguramente algo me falta para que en mi institución me valoren un poco más. No hablo de la gente, porque es increíble conmigo y yo voy a estar eternamente agradecido con ella”, dijo ayer un Escobar aparentemente tranquilo, pero sin pelos en la lengua.

Tras su regreso de Chile (sábado 27 de junio), el cuerpo técnico otorgó a los seleccionados un descanso de 12 días; sin embargo, el presidente del club, César Salinas, instruyó a los miembros de su directorio que comuniquen a los futbolistas que debían incorporarse antes, considerando que el resto de los jugadores que integraron la Selección ya estaban con sus clubes o no tenían tantos días de descanso como los atigrados.

De la pausa, Escobar manifestó que “tuvimos dos semanas de vacaciones merecidas, después de un semestre cansador, desgastante en todo sentido (jugando Copa Libertadores y Liga), y los últimos 40 días concentrados con la Selección para la Copa América. El resto de los compañeros habían descansado casi 35 días y nosotros 14, pero me parece que el tema se lo hizo un poco más grande de lo que debería”.

Luego de esas palabras añadió que “es triste y lamentable” que se haya hecho polémica del tema, cuando restan tres semanas para el inicio del torneo Apertura: “seguramente es gente (en referencia a los dirigentes) que le quiere hacer mal al club”.

Antes de viajar a Paraguay a tomarse el descanso, habló con el técnico, Pablo Caballero, para explicarle su situación y hacerle conocer el tiempo que necesitaba para la recuperación, entonces el permiso fue concedido, lo mismo que a Chumacero y Veizaga.

Si la prolongada ausencia origina una sanción, Escobar manifestó que la asumirá disciplinadamente, pero expresó que “es triste que cuando uno no está en el club unos días se olviden de todo lo que hicimos, y no hablo de los partidos ni de lo que se consiguió futbolísticamente. Particularmente no solo me dedico a jugar, he ayudado en todo sentido y lo voy a seguir haciendo porque soy stronguista de corazón; pero algunas personas que están hace muy poco tiempo en la institución se han olvidado muy rápido. No sé si son realmente hinchas”.

Anticipó que a los dirigentes que mandaron las notificaciones y se han referido en este tiempo sobre el tema y “no saben lo que he hecho en este club, seguramente se los comentaré”.

Sostuvo que es la primera vez en tantos años que está en el club que pide unos días más para estar con su familia; “y si tengo que pagar un sueldo para que mis hijos estén más días con sus abuelos, con sus primos, con sus tíos, lo pago y si hay que pagar algo más lo voy a hacer, espero que me manden la cuenta a casa”. Se mostró “muy triste” porque “entre stronguistas nos hagamos daño, eso nos perjudica”.

Los datos

Amistoso

El DT Pablo Caballero dijo ayer que el Tigre busca rival para jugar un amistoso el sábado. Ciclón es una opción.

Refuerzo

La idea es traer un refuerzo más, pero anticipó que “tiene que ser alguien que nos resuelva varios problemas, no vamos a traer por traer”.

Oferta

Ciclón quiere contar con Gabriel Ríos. El jugador dijo que sabe del interés, pero la dirigencia del Tigre debe decidir.

Lesionado

Julio César Pérez sufre un esguince en el dedo gordo del pie izquierdo y un “edema óseo”.

Trabajo especial para recién llegados

El preparador físico de The Strongest, Jorge Salas, anticipó que Pablo Escobar, Wálter Veizaga y Alejandro Chumacero, quienes ayer se incorporaron a los entrenamientos del plantel realizarán “un trabajo especial” de pretemporada por lo menos durante unos diez días. Varias de las jornadas de trabajo serán en doble turno. “Vamos a realizar un reacondicionamiento físico con ellos”.

Las tareas empezaron con ejercicios de musculación y pesas en gimnasio, y no obstante de las dos semanas de vacaciones de las cuales gozaron, el encargado del tema físico aseguró que en general su condición es buena, pues estuvieron en actividad mientras integraron la Selección Nacional y también después de ser liberados.

En su primer día de trabajo, la labor que cumplieron los tres seleccionados fue más exigente que la del resto del grupo. Apuntó que al inicio del torneo, previsto para el 2 de agosto, los tres jugadores llegarán en la plenitud de sus condiciones. Ayer, en la reanudación de los entrenamientos, luego de la jornada de descanso del lunes, el plantel atigrado realizó una tarea en dos grupos.

El primero, integrado en su mayoría por los jugadores que no jugaron frente a Bolívar realizó una labor en campo reducido en la cancha de césped sintético del complejo de Achumani supervisada por el técnico Pablo Caballero; mientras el resto, con casi todos los futbolistas que actuaron en el clásico, cumplía los ejercicios en gimnasio a las órdenes de Salas. Posteriormente, las tareas se invirtieron. De su regreso a las prácticas, Veizaga dijo que llegó “con muchas ganas de trabajar y ponerme al nivel de los compañeros”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario