lunes, 20 de julio de 2015

Escobar no piensa dejar el fútbol pero estudiará para DT

Aún no piensa en el retiro, pero ya construye su futuro. Este año comenzará el curso para director técnico. Pablo Escobar quiere "despedirse del fútbol con la camiseta 10 del Tigre”.
"Comienzo ahora el curso de técnico, estoy terminando los trámites para la inscripción, lo voy a hacer gracias a Dios en Buenos Aires vía internet y sólo voy a rendir exámenes, la intención es presentar los papeles e inscribirme este año”, dice el máximo referente atigrado de los últimos tiempos.
El caudillo del cuadro de Achumani no piensa en dejar el fútbol. Está mejor que nunca. "Me siento muy bien. La preparación para la Copa América fue intensa, fuerte y la hice a la par de los compañeros, después el fútbol y el físico dirán hasta cuándo continúo. En principio tengo un año más de contrato seguro, después si no me echan, veremos qué pasará en el futuro”, asegura.
No se imagina cerrar su carrera sin los colores de The Strongest, algo que había entrado en duda luego de las constantes ofertas de Cobresal, que lo quería como refuerzo en el torneo chileno y en la Copa Libertadores 2016.
"Mi idea es dejar el fútbol vistiendo la camiseta 10 de The Strongest, ojalá que se pueda dar, porque yo soy empleado, entonces la dirigencia del club tiene que pensar y darme esa posibilidad si es que se puede y si no, en su momento lo analizaré, pero primero sueño con eso”, dice.

Escobar no tiene claro qué es lo que quiere hacer cuando deje la actividad, pero sí aseguró que no se desvinculará del fútbol. "Yo creo que voy a analizar bien si voy a ser entrenador u ocuparé otro cargo, como gerente deportivo o algo así. Intentaré encontrar primero trabajo, ver quién me contrata, pero está dentro de mi idea. Ser entrenador me encanta, estar dentro de la cancha, enseñar, pero también creo que en otra función uno puede ayudar mucho más en todo sentido con lo aprendido en todo este tiempo”.
Sus metas
Respecto a lo que busca junto con su plantel para este año, el 10 atigrado aseguró que es una motivación el buscar que Bolívar no consiga el tricampeonato, "pero sobre todo queremos salir campeones, tener ese gusto y evidentemente eso va a significar que nuestro clásico rival no consiga lo que hasta ahora solamente nosotros lo hicimos, ellos tienen un gran equipo y seguramente va a ser una gran pelea”.
(Gentileza DXTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario