lunes, 27 de julio de 2015

Los atigrados convirtieron tres goles en el primer tiempo. En el segundo, jugaron al contragolpe y lograron anotar dos más.

The Strongest aprovechó las licencias que otorgó la defensa de Real Potosí y goleó a su adversario por (5-1) en un partido discreto cumplido ayer por la tarde en el estadio Siles por los cuartos de final de la Copa Cine Center.

Ni bien comenzaron las acciones, los atigrados, comandados por Raúl Castro, quien se puso el equipo al hombro por las ausencia de Pablo Escóbar, estuvo acertado y con pases profundos pudo alimentar bien a sus delanteros, sin embargo, Neumann desperdició claras opciones de gol, incluyendo un penal que pateo muy mal en el complemento.

A los 30 minutos el atigrado ya ganaba por tres a cero gracias a los tantos de Castro, Chumacero y Cristaldo, y pudo ser más porque la defensa de Real Potosí no se paró bien en la cancha.

Los jugadores de defensa, mediocampo y delantera no realizaron un juego de conjunto y más se dedicaron a golpear a los atigrados.

En el segundo tiempo los técnicos hicieron las variantes correspondientes, y fue la visita que empezó a arrinconar a los de Achumani. Un gol a los 10 minutos hizo pensar que podría haber un repunte, pero el técnico Pablo Caballero hizo una buena lectura y el ingreso de Jair Torrico le dio más salida por la banda izquierda.

Dos goles más fueron convertidos y pudieron ser más, pero los atigrados se replegaron, para cuidar el físico, y jugaron al contragolpe.

El técnico José Rossi señaló que el plantel sintió el trajín de los dos partidos, pero más que todo la caminata que hicieron sus dirigidos para salir de la ciudad de Potosí.

"The Strongest es un buen plantel y sus jugadores aprovecharon todas las licencias que les brindamos, en especial en la parte defensiva. El equipo está mejorando cada día y este campeonato fue el ideal para corregir los errores que no se deben cometer en los partidos oficiales de la liga", manifestó Rossi.

Por su parte, Pablo Caballero agradeció a sus dirigidos porque siguieron al pie de la letra las instrucciones. "Nunca subestimamos al rival y se hicieron bien las cosas. Se notó un volumen de juego interesante. Todos los jugadores estuvieron inspirados, pero más allá de los goles convertidos, hay que destacar el buen despliegue físico y sobre todo que las jugadas se culminaron como se quiere", indicó a la prensa.

Todos los jugadores de The Stronguest cumplieron una buena jornada pero fueron Ernesto Cristaldo y Raúl Castro los que, con su visión de juego, generaron las mejores jugadas de gol.

"Trabajamos todos los días en procura de mejorar y esta tarde se vio que estamos por el buen camino. Ojalá todo culmine con el título", dijo Castro al ingresar a vestuarios.



Estadio Hernando Siles



The Strongest 5



19. Daniel Vaca

21. Ramiro Ballivián

(Brayan Chacón, 29')

5. Fernando Marteli

6. Abraham Cabrera

24. Julio César Pérez

(David Checa, 32')

26 Raúl Castro

(Jair Torrico, 10')

11. Ernesto Cristaldo

16. Wálter Veizaga

3. Alejandro Chumacero

(Diego Wayar, 32')

22. Daniel Chávez

(Pablo Moreira, 9')

9. Carlos Neumann

DT. Pablo Caballero

GOLES:

Castro (5')

Chumacero (17')

Cristaldo (26')(78')

Torrico (27')



Real Potosí 1

1. Hernry Lapzick

26. Rodrigo Ávila

(Pablo Zeballos, 1')

3. Leonardo Toco

5. Pablo Pedraza

21. Luis Garnica

28. Juan Pablo Achura

22. Eduardo Ortíz

(Erwin Sánchez, 26')

7. Cristian Pulido

(Carlos HIdalgo, 20')

10. Miguel Loaiza

11. Dustin Maldonado

(José Padilla, 2')

17 Gilver Álvarez

(Leronardo Píris, 31')

DT. José Rossi

GOLES:

Garnica (10')



Árbitro: Gueri Vargas.

asistentes: Galo Uchurinca y Bruno Martínez

expulsados: no hubo

Público: unas 3.000 personas aproximadamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario