miércoles, 22 de julio de 2015

Neumann y Escóbar: una dupla que ilusiona


ESCOBAR. El naturalizado en plena acción, junto a un compañero atigrado.

La dupla Carlos Neumann y Pablo Escóbar empieza a “engranar” en cada entrenamiento de The Strongest. El técnico atigrado Pablo Caballero trabajó con el equipo que saltará mañana para enfrentar a Real Potosí, en el cotejo de ida por los cuartos de final del Torneo de Invierno; y tanto Neumann como Escóbar, hicieron de las suyas en el entrenamiento. Ayer se confirmó que ambos comandarán el ataque. Los dos tuvieron una buena conexión en la sesión de fútbol e incluso se gestó un gran pase de Escóbar a Neumann, al que dejó cara a cara con el arco rival, éste definió por encima del guardameta suplente Gustavo Fernández, para establecer el 1-0 del equipo A. La sesión de fútbol duró 30 minutos aproximadamente y en ese tiempo la dupla guaraní rayó a gran altura: “Pablo es un jugador de mucho nivel y en cualquier momento te puede meter un pase gol”, indicó Neumann en una pasada conferencia de prensa. Y los hechos le dieron la razón, el delantero se siente mucho más fortalecido con la presencia del capitán atigrado que no pudo jugar en los dos clásicos del Torneo de Invierno porque gozaba de sus vacaciones.

La buena sociedad comienza a dar frutos en las prácticas e ilusiona al cuerpo técnico que aspira a una victoria mañana, ante Real Potosí.

El técnico Caballero decidió ayer trabajar en los movimientos tácticos con el onceno titular y jugadas de pelota parada tanto a favor como en contra. A pesar que Neumann y Escóbar empiezan a dar buenas sensaciones existe la opción de cambiar el dibujo táctico en los próximos partidos y emplear al capitán como enganche y no como mediapunta, función que -sin embargo- ejercerá frente a los potosinos. “Pablo (Escóbar) es un mediapunta que puede generar mucho futbol, pero vamos a probar si podemos colocar a dos delanteros y con Pablo como enganche”, manifestó ayer Caballero, quien busca potenciar la ofensiva. Por ahora, el otro delantero que tiene es Rodrigo Vargas, debido que Rodrigo Ramallo continúa con su recuperación por un esguince crónico en el tobillo derecho. El equipo jugará con Daniel Vaca en el arco; Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Marteli, Julio Pérez en la defensa; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo, Jair Torrico en el medio; Pablo Escóbar y Carlos Neumann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario