viernes, 28 de agosto de 2015

Caballero impone su filosofía y su manejo de grupo

El técnico paraguayo Pablo Caballero inyectó una nueva filosofía en The Strongest y que ha dado buenos resultados en el inicio del Torneo Apertura. El DT está obsesionado con el gol, en cada entrenamiento planifica ejercicios para que los jugadores practiquen en la definición, además de ser muy creyente en Dios y levantar el estado anímico de su plantel con sus arengas y chistes.

En la era Caballero, el Tigre está segundo en la tabla de posiciones con diez puntos e invicto tras conseguir tres victorias y un empate. El pasado miércoles le ganó a su clásico rival, Bolívar, por 2-0 y está dentro de los equipos que ha comenzado bien el campeonato.

“Fue un primer tiempo muy parejo (ante Bolívar) y sin que los porteros de los equipos trabajen mucho, pero hemos hecho un buen partido ante un rival que fue muy bueno”, dijo Caballero.

El técnico que lleva casi tres meses en el país anticipó en su primera entrevista con los medios de La Paz que tenía la intención de hacer jugar al Tigre de manera ofensiva y tras trabajar dos semanas exigentes en la parte física empezó a inculcar su idea futbolística en el plantel.

Caballero mantiene el dibujo táctico que tenía el atigrado en la anterior temporada con 4-4-1-1, pero la presión que ejercen las tres líneas es cerca de la defensa contraria, además que la contundencia forma parte del nuevo Tigre.

El trabajo realizado durante las semanas ayudaron a convertir nueve goles en cuatro partidos siendo el equipo más goleador del Apertura junto con el puntero Sport Boys. Caballero trabaja constantemente en la definición para que todos perfeccionen la manera culminar las jugadas en la parte ofensiva.

Además, el DT instauró en el trabajo diario rezar antes empezar con el entrenamiento el plantel hace un círculo para expresar el agradecimiento al máximo Creador.

El paraguayo está contento y agradecido de estar en la institución atigrada.

“Gracias a Dios no nos falta trabajo (porque tenía opciones de dirigir otro equipo), contento por la gente que me ha recomendado y ser el técnico del equipo más grande Bolivia”, indicó el profesional.

Los chistes también forma parte del diario vivir de Caballero, quien habitualmente hace bromas a los jugadores. La última fue en la conferencia de Raúl Castro, antes del clásico paceño, cuando en medio de los periodistas apareció el técnico y le preguntó, ¿qué opinión tiene sobre el estratega paraguayo?. Dentro lo motivacional, cuando arma el onceno trata que todos estén atentos y las arengas son contantes junto con las indicaciones. La trayectoria de Caballero marca que le tocó lidiar con los equipos con poco presupuesto y cerca de descender, pero logró mantenerlos en la categoría. Lo hizo con Rubio Ñu y Sportivo Luqueño, en Paraguay.

“VAMOS A IR PASO A PASO”, DIJO CABALLERO

El técnico atigrado Pablo Caballero dio vuelta la página tras haber ganado el clásico 197, por 2-0.

El entrenador es consciente que es el principio del campeonato Apertura y deben ganar más partidos para coronarse campeón, el objetivo principal.

“Vamos paso a paso y no podemos hablar de otros partidos antes de jugar el domingo frente a San José y hay que jugar fecha tras fecha y es lo que estamos haciendo”, dijo Caballero.

Por ahora, el técnico no hará mayores modificaciones al onceno para enfrentar a San José, aunque se espera la recuperación del volante Walter Veizaga, quien salió con una dolencia en la rodilla derecha.

“Veizaga salió con un poco contuso pero tenemos a bueno médicos y seguro va llegar para el domingo”, aseguró el entrenador.

El plantel trabajará hoy a partir de las 10:00 en el Complejo de Achumani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario