miércoles, 19 de agosto de 2015

Chávez deja atrás la mala época



La mala época ha pasado para Daniel Chávez. Las lesiones han quedado atrás y ahora, aunque no es titular, es tomado en cuenta con frecuencia en el equipo de The Strongest. En el anterior certamen debió afrontar más de una lesión, incluso fue intervenido quirúrgicamente, pero eso ya es cosa del pasado.

El técnico, el paraguayo Pablo Caballero, está pensando en poner a Chávez de titular el viernes (20.00), cuando el Tigre reciba la visita de Petrolero de Yacuiba en el inicio de la tercera jornada del torneo Apertura liguero. Además, el futbolista parece una especie de comodín. En algún momento de la Copa Cine Center de pretemporada incluso jugó como delantero.

El pasado domingo, cuando The Strongest visitó a Ciclón y le ganó 1-3 en Tarija, el jugador ingresó en el segundo tiempo y un centro suyo sirvió para que llegara uno de los goles. La habitual posición de Chávez es la de mediocampista por izquierda, es donde mejor se siente. Sin embargo, se acomoda a otras.

Para el próximo partido, Caballero no podrá alinear a Wálter Veizaga, en la contención, debido a que el jugador fue expulsado en el IV Centenario. Y Chávez aparece como una buena opción para reemplazarlo. Ayer, en una práctica de fútbol informal en mitad de cancha, Caballero probó con Chávez recostado sobre la banda derecha.

El resto probablemente sea el mismo equipo que empezó jugando el fin de semana en la capital tarijeña: Daniel Vaca, en el arco; Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Marteli y Julio César Pérez, en la defensa; Chávez, Alejandro Chumacero, Raúl Castro y Jair Torrico, en la mitad de la cancha; Pablo Escobar, un poco más adelantado, y Carlos Neumann, en el ataque.

Sobre la posibilidad de ingresar en el encuentro, Chávez dijo que si tiene “la confianza del profesor y del cuerpo técnico lo voy a hacer con la premisa de ayudar para sacar un buen resultado. Estoy con muchas ganas”. Dijo que desde que llegó al Tigre generalmente se ha desempeñado como volante por derecha; aunque también le ha tocado jugar por otros sectores del campo.

“El objetivo es jugar en conjunto y acoplarse a las necesidades del equipo, de acuerdo con las características de cada jugador. Así que si nuevamente el profesor me da la oportunidad de poder jugar el viernes o en los siguientes partidos me voy a entregar al máximo”.

Ayer se desempeñó por el otro sector, pero no es una posición que desconozca porque ha jugado como volante por derecha y también, en los dos partidos frente a Wilstermann por la Copa Cine Center, lo hizo como atacante.

The Strongest cumplirá hoy un entrenamiento a puertas cerradas en el estadio Hernando Siles, y el técnico Caballero dejará definido el equipo para enfrentar a Petrolero de Yacuiba. El representativo de Yacuiba perdió en su debut con Sport Boys (2-0) y por el mismo marcador derrotó en su reducto a Universitario de Sucre.

Sobre Petrolero, Chávez dijo que es un buen plantel, lo ha demostrado en los dos partidos que ya ha jugado, y vendrá a proponer un partido como lo hacen todos los que se enfrentan al Tigre en La Paz, a esperar en su campo y salir de contragolpe. “Así que nosotros tenemos que mantener la calma, jugar de la mejor manera, tener dominio de balón, ser ofensivos y concretar las opciones de gol que se nos presenten”.The Strongest empató con Blooming (1-1) en su primer partido en La Paz y ahora quiere lograr su primera victoria como local.

Práctica a puertas cerradas

En el Siles

El plantel de The Strongest se entrenará hoy a puertas cerradas en el estadio Hernando Siles. Está previsto que la tarea comience a las 18.00. El técnico, Pablo Caballero, definirá el equipo en esa sesión, motivo por el que el periodismo no tendrá acceso.

A mediodía

Ayer el entrenamiento atigrado se inició a las 12.00. Comenzó con una tarea futbolística en la mitad de la cancha, en la que el entrenador empezó a bosquejar el equipo que pretende presentar el viernes frente a Petrolero. Después trabajó en definiciones, a través de una dinámica recreativa.

Cumpleañero

El presidente del club, César Salinas, estuvo de cumpleaños ayer, motivo por el que —tras la práctica del plantel—, cuerpo técnico, jugadores y dirigentes compartieron una parrillada en el complejo Rafael Mendoza Castellón de la zona de Achumani, en la que el titular recibió las felicitaciones.

La dupla Escobar-Neumann se afianza

La sociedad Pablo Escobar-Carlos Neumann en The Strongest ha empezado a funcionar y ellos mismos lo reconocen. El domingo, en el partido que el Tigre le ganó a Ciclón (1-3) en Tarija se dieron los primeros pincelazos de un tándem ofensivo que puede ser letal. Escobar hizo un gol y Neumann, los dos restantes; pero no solo eso, ambos estuvieron presentes en las jugadas previas a las conquistas.

El capitán atigrado, al respecto, dijo que se están conociendo y “esto recién comienza, pero estoy contento y ojalá que podamos dar más resultados”. Neumann, por su parte, le dio gran parte del mérito a Escobar. “Todos conocemos lo que es Pablo, un jugador muy interesante y yo lo tengo que aprovechar, porque en una jugada te deja mano a mano con el arquero, así que tengo que estar cerca de él”.

También manifestó que las cosas están funcionando colectivamente con sus demás compañeros. “De a poco estoy aprendiendo más de todos. La verdad es que me motiva estar mucho en este equipo”, expresó. Neumann ya tiene dos goles y comparte el primer lugar de la tabla de artilleros con otros futbolistas: “El arco se abrió, para eso me trajeron, para tratar de meter goles, con trabajo se consiguen los objetivos y la intención es llenar las expectativas”.

Durante la pretemporada, Neumann fue criticado porque no se encontraba bien físicamente, aunque él decía que estaba en su peso ideal. Ayer recordó de pasada esa situación y dijo, respecto de su estado físico, “yo me conozco y sé bien cómo soy”. El delantero tiene dos objetivos: “Desde la pretemporada nos trazamos una meta importante: ser campeones, pero eso será paso a paso, y en lo personal si termino de goleador bienvenido sea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario