sábado, 22 de agosto de 2015

Con goles de Torrico, Neumann y Ramallo, The Strongest derrotó a Petrolero del Chaco (3-1) y manda en el torneo Apertura 2015-16.

The Strongest alcanzó la punta del torneo Apertura 2015-16 de la Liga tras derrotar anoche a Petrolero del Chaco por la cuenta de 3-1, en el inicio de la tercera fecha del certamen boliviano.

Con goles de Jair Torrico, Carlos Ariel Neumann y Rodrigo Ramallo, el Tigre consiguió su primer triunfo como local y ahora es el líder del torneo boliviano con siete unidades, uno más que Sport Boys que está segundo con siete.

El equipo paceño dominó casi todo el compromiso, pudo marcar más goles, incluso Pablo Escobar falló un penal en el segundo tiempo que pudo ser más grande la diferencia en el marcador.

Los primeros minutos del cotejo fueron de ida y vuelta, el Tigre buscó la primera conquista con llegadas de Pablo Escobar y Neumann, Petrolero no se quedó atrás, atacó con José María Méndez quien por poco da una sorpresa.

Pero fue en el minuto 14 cuando The Strongest dio el primer golpe, Daniel Chávez levantó un centro que fue mal despejado por Burton, atento estuvo Jair Torrico quien sacó un disparo a la izquierda de Arancibia para el 1-0.

Tras el primer gol, el Tigre buscó la segunda diana, varios centros desde la izquierda no encontraron a Neumann, ni a Escobar. Su arma principal fue el tiro de larga distancia, en una por poco sorprende Escobar.

Petrolero también buscó hacer daño, Gerson García estuvo cerca del empate, pero su remate pegó en el travesaño.

En la segunda parte el Tigre aprovechó que Petrolero ingresó dormido a la cancha, Neumann aprovechó un centro - que fue cabeceado primero por Pereyra – y marcó el 2-0 a los 51’.

El ingreso de Ramallo fue fundamental para que se consolide el triunfo del Tigre. El delantero fue trabado en el área en el minuto 67, el árbitro marcó penal, sin embargo Escobar resbaló y marró el tiro penal que pudo ser el tercero.

Sin embargo, Ramallo encontró el premio a sus insistencias a los 78’ tras un centro de Castro que logró alcanzar para anotar el 3-0.

Sobre el final, el colombiano Víctor Guaza marcó el descuento para Petrolero con un cabezazo tras un centro de Diego Rivero. Fue 3-1 al final.



Los equipos



THE STRONGEST 3

Daniel Vaca, Ramiro Ballivián, Fernando Marteli, Federico Pereyra, Julio César Pérez, Alejandro Chumacero, Daniel Chávez, Raúl Castro, Jair Torrico, Pablo Escobar y Carlos Neumann. DT. Pablo Caballero.



PETROLERO DEL CHACO 1

Alex Arancibia, Gerson García, Aldo Gallardo, Juan C. Ríos, Paul Burton, Samuel Galindo, Diego Rodríguez, JUan C. Figueroa, José Méndez, Ángel Cuéllar y Enzo Maidana. DT. Celso Ayala.

Árbitro: Víctor Hurtado (Cochabamba).

Goles: Torrico (14'), Neumann (51') y Ramallo (78') para The Strongest; Guaza (88') para Petrolero.

Público: Unas 12 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario