sábado, 15 de agosto de 2015

El atigrado quiere “lavarse la cara” frente a Ciclón

The Strongest va a Tarija con la mentalidad de sacar adelante el partido frente al benjamín liguero, Ciclón, y curar la herida provocada por Blooming en su estreno del torneo Apertura 2015-2016 (9/08), lance que terminó empatado en un gol.

El cuadro de Achumani dirigido por Pablo Caballero, ayer realizó una exigente sesión combinada de fútbol y jugadas con balón detenido, con el propósito de no dejar nada al azar. “Se ha trabajado bien, sabemos que tenemos la obligación de ganar, porque los puntos perdidos en el debut debemos recuperarlos”, dijo en tono seguro el experimentado golero Daniel Vaca.

Por lo demás, hay un señalado respeto por el adversario, más aún teniendo en consideración que Ciclón tiene en sus filas a jugadores que conocen bien al aurinegro. “Están Nelvin (Soliz) y Ríos (Gabriel), jugadores a quienes conocemos porque eran compañeros de equipo, y otros que son buenos jugadores, por tanto debemos jugar bien concentrados”, dijo Vaca.

Para el mediocampista Alejandro Chumacero, la contienda no será nada fácil, porque el adversario cuenta con jugadores importantes, y para los planes de The Strongest es tanto o más importante edificar buenos resultados de visitante que jugando en casa. Por lo demás la motivación es importante y creer en lo que puede rendir el equipo.

La labor de aprestamiento del cuadro oro y negro, se cumplirá hoy en Achumani a partir de las 9:30, con lo que el equipo se pondrá a punto para el choque de mañana en el IV Centenario a partir de las 15:00.

La logística que está manejando la gente del equipo centenario, tiene claro que después del entrenamiento el elenco deberá almorzar en el mismo complejo, y se dirigirán al aeropuerto para emprender viaje a la ciudad andaluz.

PREVISIONES

El aurinegro ha tomado los recaudos del caso para esta incursión a suelo tarijeño, porque el propósito es no otorgar ventaja sobre todo en la última línea y particularmente con jugadas con balón detenido, licencias que se habían adversito en sus encuentros más recientes, vale decir de pretemporada y su debut en el certamen ya instalado.

El equipo fue también persistente para entender que es importante ser más fino en las llegadas, porque es la única manera de construir resultados favorables. Al frente estará Ciclón, un adversario que quiere darle una alegría a su hinchada, y que tiene la intención de hacer respetar su patio.

EXPECTATIVA

Para el aficionado tarijeño la presentación de The Strongest, uno de los grandes del fútbol paceño, descuenta que el estadio presentará un marco importante de público.

El IV Centenario tiene aforo para un poco más de 10 mil espectadores y para este compromiso se dice que quedará chico.

EL TIGRE LLEVA TODO SU ARSENAL

Por la importancia que se le asigna a la contienda, el técnico paraguayo Pablo Caballero echará mano a lo mejor que tiene, porque no se quiere dar ninguna ventaja.

Dentro de esa linea, se trabajó con una clara intención de sxalir a lastimar a un oponente que tiene lo suyo, y será menester pelear balones en todos los sectores .

La probable formación sería la siguiente: Daniel Vaca, en el arco; Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Marteli y Julio César Pérez, en la última linea; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Wálter Veizaga y Jair Torrico, en la zona media; Pablo Escobar, como enganche; y Carlos Neumann, como el hombre más adelantado.

La única baja del equipo stronguista es la del delantero Rodrigo Vargas que adolece de un desgarro en el aductor del muslo derecho y su recuperación reportará varios días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario