viernes, 14 de agosto de 2015

El Tigre busca la dupla ideal en su ataque para visitar a Ciclón

El cuadro atigrado busca solucionar el problema de definición que presentó en los últimos partidos, para esto modificó su sistema de juego. El técnico Pablo Escobar ensayó ayer un equipo con dos delanteros y Pablo Escobar, como volante, en la primera parte del entrenamiento de ayer, luego retornó al dibujo táctico que usó ante Blooming.
La principal duda para el partido del domingo ante Ciclón de Tarija (15:00) está en el sector ofensivo. El técnico paraguayo busca la mejor dupla.
En la práctica de ayer por la tarde, el estratega guaraní armó un plantel con dos referentes en la ofensiva, Rodrigo Ramallo y Carlos Neuman, modificando el mediocampo donde Escobar se ubicó en el sector izquierdo pero con el pasar de los minutos ocupó una posición más libre para alimentar a los dos arietes.
De acuerdo a la posición que ocupó por momentos en el campo de juego el diez atigrado, el sistema de The Strongest variaba de 4-4-2 a un 4-3-1-2, con el paraguayo naturalizado boliviano como enganche.
Pero luego de varios minutos con ese sistema, el DT Caballero ordenó el ingreso de Jair Torrico retomando la formación que había practicado el pasado miércoles, con Escobar como media punta acompañando a Neumann.

El equipo titular que formó Caballero en la práctica de ayer, estuvo integrado por Daniel Vaca en el pórtico; Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Marteli y Julio César Pérez en la defensa; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Walter Veizaga y Escobar en el medio sector; Ramallo y Neumann, en el ataque.
Con esta formación tiene lleno el cupo de extranjeros que se permite dentro del campo de juego por lo que deberán estar en la banca de suplentes Cristaldo y el brasileño Pablo Moreira.

Previo a la sesión de fútbol que realizaron los jugadores del plantel de Achumani, Caballero, asistido por su ayudante de campo Nito Villalba, prepararon un circuito para todos los jugadores, en el cual combinaron trabajo físico con la definición. Toda la semana el cuadro atigrado tuvo una exigente labor abocada a terminar la jugadas que son generadas en cada encuentro, una de las principales deficiencias marcadas por el cuerpo técnico tras la última fecha.

Puertas cerradas
Prácticas Ayer por la tarde, varios minutos después que comenzó el entrenamiento, Pablo Caballero pidió a los medios de comunicación que dejen el estadio Rafael Mendoza.
Sin medios La práctica de hoy también será a puertas cerradas, así se informó ayer. El entrenador Caballero adoptó esta medida desde que arrancó el torneo Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario