domingo, 30 de agosto de 2015

El Tigre busca seguir con su racha

Después de la victoria frente a Bolívar en el clásico paceño, The Strongest ya piensa en su próximo rival de turno, San José, al que recibirá esta tarde (17.15) en el Hernando Siles.

El equipo atigrado esta motivado, la racha de buenos resultados en sus primeras cuarto fechas, está segundo en la tabla de posiciones con 10 unidades, después de Sport Boys (12), ahora la mente está puesta en conseguir un triunfo y arrebatar la punta al equipo de Warnes que recibe a Oriente Petrolero.

El técnico paraguayo, Pablo Caballero, expresó su alegría de su primer triunfo en clásicos en la Liga y dijo que mantendrá los mismos hombres para enfrentar a San José ya que "equipo que gana, no se cambia".

Así, el técnico paraguayo formará con Daniel Vaca en el arco, la defensa estará conformada por Ramiro Ballivian, Federico Pereyra, Fernando Marteli y Jair Torrico en línea de cuatro de fondo; Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Raúl Castro y Daniel Chávez en el medio sector; Pablo Escobar se encontrará un poco adelantado para habilitar al único hombre de punta que será Carlo Ariel Neumann en la delantera aurinegra.

Mientras que San José viene de caer frente a Universitario (2-4) en el Jesús Bermúdez, fue un mal estreno para Mario Rolando Ortega, reemplazante de Víctor Barrientos en la dirección técnica.

Barrientos se vio forzado a acordar su salida tras los malos resultados que obtuvo en los primeros partidos de la Liga, fue la hinchada quien presionó al directorio de club para que el entrenador boliviano dé un paso al costado.

“Tengo fe que no voy a fracasar con el equipo”, comentó el entrenador quien no tuvo mucho tiempo para el trabajo debido a que la cuarta fecha se jugó a mitad de semana. “Necesitamos más jugadores, el directorio debe hacer esfuerzos”, agregó Ortega quien buscará una hazaña esta tarde en el estadio Hernando Siles.

El cruceño Joaquín Antequera será el juez del compromiso acompañado por la asistencia de Juan Pablo Montaño y Carlos Tapia también de Santa Cruz.

En la historia entre Tigres y Santos, ellos se vieron en 119 cotejos, donde el equipo aurinegro lleva 51 victorias; el elenco orureño ganó a los de Achumani en 33 ocasiones; mientras que dividieron honores al empatar en 35 partidos. La primera vez que se vieron fue en 1977 cuando el Tigre venció en visita a San José por 2 a 1; la última vez fue en abril de este año, cuando el aurinegro se impuso por el mismo resultado en la fecha 16 del torneo pasado.





Los probables



THE STRONGEST

Daniel Vaca, Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Marteli, Jair Torrico, Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero, Raúl Catsro, Daniel Chávez, Pablo Escobar y Carlos Neumann.

DT. Pablo Caballero



SAN JOSÉ

Juan Carlos Robles; Ariel Juárez, Delio Ojeda, Maximiliano Ortiz, Jorge Ayala, Mario Ovando, Mario Parrado, Ronald Puma, Abdón Reyes, Iván Zerda y Augusto Andaveris.

DT. Mario Rolando Ortega.

Estadio: Hernando Siles (La Paz).

Árbitro: Joaquín Antequera (Santa Cruz).

Árbitro: Juan Pablo Montaño y Carlos Tapia.

Hrs.: 17:15

No hay comentarios:

Publicar un comentario