sábado, 29 de agosto de 2015

El Tigre ganador no se cambia, Wálter Veizaga se recupera

Para recibir mañana a San José (17:15), el cuadro atigrado repetirá la alineación con la que venció a Bolívar el pasado miércoles, luego de que se dio el visto bueno para la inclusión de Wálter Veizaga en el sector de la contención.
El técnico Pablo Caballero dijo en la conferencia previa a la práctica de ayer que no tocará el equipo que venció a Bolívar por 2-0. "Será el mismo onceno, esperando la evolución de la lesión de Wálter Veizaga, pero creo que está mejor; él hizo un partido de los mejores desde que yo estoy acá y esperemos que esté el domingo que jugamos una final. Nosotros no nos relajamos porque sabemos que dependemos de este duelo para pelear el campeonato y ese es el objetivo”, explicó el DT aurinegro.
Ayer por la tarde, tras los estudios complementarios, el doctor de la institución atigrada, Dalton Salinas, confirmó que "se dio el visto bueno para que el volante pueda jugar frente a San José el domingo, Wálter (Veizaga) evolucionó muy bien y ya se le dio el alta correspondiente”.
El volante tuvo dos golpes en el muslo que le generaron una molestia por la que no terminó el clásico del pasado miércoles, pero el galeno atigrado dijo que sólo fueron "consecuencias y no presenta complicaciones”.
Por lo que The Strongest formará mañana para enfrentar a San José con Daniel Vaca en el pórtico, Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Marteli y Jair Torrico en la defensa, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Veizaga y Daniel Chávez en el medio sector, Pablo Escobar y Carlos Neumann como dupla de ataque.

El técnico afirmó que con esta alineación "no es fácil jugarle a The Strongest”, a lo que acotó que "con este equipo vamos a jugar de igual a igual en cualquier parte, los rivales tiene que ver la manera de contrarrestar nuestra propuesta, tenemos muchas variantes en todos los sentidos”.

Día tranquilo para los atigrados
Trabajo Por la mañana los jugadores que fueron titulares en el clásico 197 de la historia tuvieron una sesión de video, junto con una labor de gimnasio. Para terminar la jornada se relajaron en la sauna que tiene la institución en sus instalaciones de la zona de Achumani.
Definición Los demás jugadores realizaron trabajos de definición en el estadio Rafael Mendoza Castellón.
Inauguración Por la tarde, la dirigencia y los jugadores estuvieron presentes en la inauguración de la primera escuela de fútbol de The Strongest en la ciudad de El Alto.

Gobernación dice que el Siles cumplirá con requisitos

Página Siete / La Paz
El gobernador del departamento de La Paz, Féliz Patzi, aseguró ayer que se están "realizando todas las obras para cumplir los requerimientos de la Conmebol y así jugar las Eliminatorias en el estadio Hernando Siles”.
"Estamos en condiciones de satisfacer los requerimientos, estos no son tan grandes para poder cumplirlas, con monitoreo directo de nuestros empleados para que se entreguen a tiempo. Desde la Gobernación haremos todos los esfuerzos para no ser objeto de observación”, dijo la primera autoridad del departamento, a la red Deportiva, cuando se le consultó sobre los trabajos que se realizarán en el estadio. Patzi también volvió a abrir la posibilidad de un nuevo escenario para La Paz: "Hay cosas estructurales que solucionar, ya tiene medio siglo nuestro estadio, de eso hay que ser realista. Algún día tenemos que encontrar otro espacio, se habló de Alto Irpavi, pero tiene problemas estructurales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario