viernes, 14 de agosto de 2015

El Tigre tiene definido el equipo



El técnico de The Strongest, Pablo Caballero, parece no tener dudas en relación al equipo que presentará el domingo en Tarija frente a Ciclón, a pesar de que continuamente prueba variantes para encontrar el mejor rendimiento de los futbolistas.

Ayer por la tarde, durante una tarea futbolística en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, el estratega paró en gran parte del entrenamiento el equipo que dejó ver en la sesión del miércoles: Daniel Vaca, en el arco; Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Marteli y Julio César Pérez, en la defensa; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Wálter Veizaga y Jair Torrico, en el medio campo; Pablo Escobar, como enganche; y Carlos Neumann, en el ataque. Para realizar esa tarea, el técnico prefirió hacerlo en la intimidad del grupo, y pidió a los periodistas que abandonen las instalaciones del estadio Rafael Mendoza Castellón.

Antes, por pocos minutos, había cambiado el dibujo de mitad de cancha para adelante, con tres hombres en mitad, Escobar en su tarea habitual y dos delanteros de punta, con Rodrigo Ramallo acompañando a Neumann.

Como siempre el DT pidió mucha movilidad a sus jugadores, también que presionen lo más arriba posible para evitar que el rival se acerque a su portería, y fiel a su filosofía de juego, expresada en varias oportunidades, propuso un equipo continuamente lanzado al ataque, presionando sobre campo rival.

Las instrucciones se cumplieron al pie de la letra, el equipo tuvo una muy buena producción futbolística, colectiva e individualmente, y a diferencia de lo que sucedió en sus últimas presentaciones, convirtió la mayoría de las llegadas que generó. Ramallo, mientras integró la formación titular convirtió un tanto, Neumann hizo otro, Escobar marcó dos, ambos tras una serie de toques con sus compañeros, y Castro anotó un quinto — un golazo— con un remate desde unos 30 metros.

El Tigre, que sintió un bajón anímico luego del empate del domingo con Blooming, está fortalecido para el encuentro en Tarija, donde espera lavarse la cara del traspié como local y conseguir una victoria. “El domingo hay que ganar, porque este equipo (frente a Blooming) ha jugado al 50%, vamos a ir subiendo el porcentaje y sumar los puntos que queremos. Ganándole a Ciclón vamos a empezar a disfrutar de todo”, dijo el entrenador.

El defensor Abraham Cabrera, al respecto, manifestó que “será muy importante para el grupo ganar en Tarija”, aunque de antemano sabe que será un encuentro complicado, “porque todo equipo que sube a la Liga le juega al Tigre como una final, además Ciclón se armó muy bien y vamos a ver las cosas que tenemos que hacer para sacar una victoria”.

Los datos

Reunión

El presidente del club, César Salinas, se reunió ayer con los jugadores tras el entrenamiento vespertino. Llegó al complejo, según se supo para hablar del cotejo con Blooming y motivar al plantel.

Susto

Wálter Veizaga dio un susto ayer en la práctica del Tigre. Tras recibir un golpe se retiró del campo ayudado por sus compañeros, pero luego continuó trabajando.

Lesionado

Rodrigo Vargas será baja mínimamente una semana, anticipó el médico Luis Castro, por un desgarro en el aductor del muslo derecho.

‘Debemos ganar donde sea’

El defensor de The Strongest Julio César Pérez expresó ayer que ya conoce la grandeza del club, también sabe del peso de la camiseta, razón por la que cree que “debemos ganar donde sea”. En la conferencia de prensa previa a la práctica vespertina, aseguró que “no hay cancha, ni lugar, ni clima que nos impida salir a ganar. Se puede decir que nosotros tenemos la obligación como club, de ganar, por la gente que apoya a esta institución y por la camiseta que llevamos”.

No obstante de los buenos deseos, manifestó que Ciclón resultará un rival complicado, porque tiene buenos jugadores, bien complementados por jóvenes, y porque cualquier equipo que se enfrenta a The Strongest expone sus mejores argumentos y sus jugadores quieren mostrarse.

Conoce, por ejemplo, a Maximiliano Andrada, quien en la temporada pasada fue su compañero en Sport Boys, “es un excelente jugador, están Nelvin Soliz, Gabriel Ríos, todos de talla”. Por lo observado en los últimos entrenamientos, Pérez jugará como lateral por izquierda, posición en la que el técnico Pablo Caballero ya lo utilizó en los cotejos de pretemporada.

Nelvin Soliz quiere ganarle a su exequipo

Para Nelvin Soliz, Miguel Quiroga y Gabriel Ríos, que ahora integran Ciclón, el partido del domingo frente a The Strongest tendrá un sabor especial porque enfrentarán a su exequipo. Soliz dejó entrever que no tiene ningún resentimiento con el Tigre, aunque cuando se alejó de la entidad paceña responsabilizó a los dirigentes por haber forzado su salida.

“Simplemente quiero que el equipo gane, porque nos hemos planteado nuestros objetivos en ganar todos los partidos de local y sumar todos los puntos que se pueda”, declaró el volante, quien en junio dejó The Strongest tras nueve años. Después expresó que cuerpo técnico y jugadores comparten objetivos y sueños importantes, además “queremos regalarle una victoria a nuestra gente”.

Su compañero Maximiliano Andrada manifestó que se respeta mucho al rival, pero “se debe hacer valer la localía”. Ganar o ganar es el objetivo con el que Ciclón de Tarija encarará el cotejo del domingo frente a The Strongest (15.00), y de esa manera tratarán de reivindicarse ante su público de la caída frente a Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario