sábado, 29 de agosto de 2015

El Tigre tiene escuela en El Alto



El presidente César Salinas, acompañado por varios miembros de su directorio, el cuerpo técnico y el plantel de jugadores de The Strongest, inauguraron ayer en la zona de Ciudad Satélite de El Alto, una nueva escuela de fútbol de la institución. Una verdadera fiesta deportiva fue la que vivieron los niños y los vecinos de ese barrio con la presencia de los atigrados. Apenas los vieron llegar a la cancha de césped sintético del barrio los abordaron para pedirles autógrafos.

El gran ausente fue Alejandro Chumacero, quien, de acuerdo a lo que se informó, estuvo tramitando su visa a los Estados Unidos, pues es uno de los convocados a la Selección Nacional para el partido de preparación con Argentina en los Estados Unidos.

El acto de inauguración pasó a segundo plano, pues los futbolistas del primer plantel del Tigre encabezados por el capitán Pablo Escobar se robaron el show, dirigiendo el primer entrenamiento de los niños de la Escuela de Fútbol The Strongest de El Alto, que tiene como eslogan “porque queremos ser formadores de nuevos deportistas alteños”. Hubo una charla previa, consejos de todos los integrantes del plantel y entrada en calor, y no faltó una práctica de fútbol.

Para cumplir con las formalidades, el titular atigrado manifestó que se ilusiona con que la escuela, que antes de iniciar sus actividades ya contaba con 50 alumnos, en el corto plazo pueda albergar a 500 niños y jóvenes, que por las distancias se hace dificultoso que asistan a los predios de Achumani o la Yungas, donde funcionan otras escuelas de la institución.

“Estoy agradecido con la gente que de manera espontánea se juntó en la cancha y estuvo compartiendo con nosotros, pese a que no hicimos mucha propaganda. Le auguro éxito a este nuevo emprendimiento, que arranca con proyecciones muy importantes y en el corto plazo esperamos tener una buena cantidad de chiquillos”, expresó.

Dijo que para su persona es especial trabajar en El Alto, ciudad en la que vivió por muchos años y además desarrolló su actividad empresarial. Agradeció, además, la predisposición de los jugadores y del cuerpo técnico para cumplir con este tipo de actividades que están al margen de su trabajo con el club. “Siempre me enorgullezco de esto, son chicos muy sencillos”, dijo.

El coordinador general de la escuela es el profesor Reynaldo Riveros Tito, quien también se mostró contento de ser parte del nuevo proyecto. El primer objetivo, dijo, es coadyuvar en la formación de niños y jóvenes en el fútbol, después se pretende que los nuevos valores alimenten las divisiones inferiores del club y si es posible que también sean parte del primer plantel. En los siguientes días terminará de formar su grupo de trabajo.

Dijo que inicialmente las categorías habilitadas son 6, 8, 10, 12 y 14 años. Se cobra 100 bolivianos por la matrícula y la misma cantidad por la mensualidad. El dinero que se recaude por concepto de matrículas servirá para dotar de material deportivo a la escuela.

Caballero repite el equipo ganador

El técnico de The Strongest, Pablo Caballero, anticipó ayer que no cambia su equipo ganador y para enfrentar mañana a San José, por la quinta fecha del torneo, alineará a los mismos hombres que comenzaron jugando el miércoles frente a Bolívar.

Caballero condicionó la presencia de Wálter Veizaga y Carlos Neumann ambos golpeados tras el clásico, pero el médico de campo del plantel Dalton Salinas manifestó que los dos jugadores superaron sus molestias: contusión en el muslo izquierdo y fatiga muscular, respectivamente. “Ya le brindé el informe al profesor, los dos están en buenas condiciones y él debe decidir si juegan”, dijo ayer Salinas.

Tras recibir el visto bueno del galeno, el DT no realizará ninguna modificación. El Tigre alineará mañana con Daniel Vaca en el arco; Ramiro Ballivián, Federico Pereyra, Fernando Marteli, Jair Torrico, en la defensa; Alejandro Chumacero, Rául Castro, Veizaga, Daniel Chávez, en el medio campo; Pablo Escobar, enganche; y Carlos Neumann, en el ataque.

Del partido de mañana con el santo, el DT dijo que será complicado pues el rival llega golpeado al choque, porque acaba de cambiar de técnico, Mario Ortega, y de caer en su último partido. Sabe de antemano que San José no llegará para proponer, sino esperar en su campo. “Tenemos que saber abrir esa cerradura que nos va a poner el rival”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario