lunes, 31 de agosto de 2015

El Tigre tropieza otra vez en condición de local



The Strongest la sacó barata anoche frente a San José en el estadio Hernando Siles, el empate 1-1 es un resultado generoso para el Tigre que jugó un mal partido y resignó por segunda vez dos unidades en condición de local, ya son cuatro en tres cotejos en La Paz.

El Santo orureño no solo estuvo cerca de ganar, hasta pudo golear, pero al frente estuvo Daniel Vaca, quien se convirtió en una muralla imposible de derribar.

La imagen que mostró el visitante fue distinta a la de los anteriores compromisos que saldaron con derrota en casa, ayer fue un equipo de obreros que jugó en equipo y corrió toda la cancha, aunque en la recta final pareció fundido.

El Tigre pareció confiado, pensó que tenía el partido en el bolsillo, pero recibió una lección de que hay que jugar y no confiarse. No fue suficiente la actitud, pues faltaron argumentos para llegar hasta el arco adversario.

Antes de que el atigrado abriera el marcador, el visitante ya había insinuado con tres intentos, en uno de ellos, el delantero Augusto Andaveris hizo estrellar la pelota en el travesaño, transcurría el minuto siete.

En una buena acción con toques precisos, Escobar abrió la cuenta con una bonita definición, recibió el pase de Neumann y definió lejos del alcance de Robles.

Una mala acción en salida de la última línea del Tigre fue bien aprovechada por Prado, su remate de primera volvió a pegar en el madero, Andaveris iba a definir con todo el panorama a su favor y fue desplazado en el área por Federico Pereyra. El penal fue transformado por Iván Zerda con un tiro fuerte alto a la izquierda de Vaca, quien intuyó pero no llegó por la fuerza del impacto.

La segunda parte fue abierta, entretenida, la balanza se inclinó a favor de San José que aprovechó los espacios para desbordar e inquietar en el arco rival, ahí estuvo acertado el arquero con al menos un par de intervenciones.

El Tigre tuvo dos claras para anotar en esa fracción, al minuto de la reanudación Raúl Castro intentó de media distancia, luego Chumacero no quiso definir solo contra Robles y prefirió entregarle el gol al recién ingresado Ramallo, quien mandó la pelota afuera.

The Strongest está obligado a recuperar fuera de casa

The Strongest ya perdió cuatros puntos en condición de local que lo ponen en segundo lugar de las posiciones con 11 unidades, igual que Wilstermann, a cuatro puntos de distancia de Sport Boys, el líder del Apertura y tendrá que redoblar esfuerzos fuera de casa para recuperarlos.

Las tres próximas paradas del club de Achumani cuando se reanude la competencia serán complicadas, primero irá a la Villa Imperial para jugar contra Nacional Potosí que no la pasa bien en el certamen, luego será anfitrión de Oriente Petrolero, y saldrá a Warnes para visitar a Sport Boys que ya demostró que en casa es complicado.

Parecía que el panorama era favorable para el Tigre después del clásico, pero ayer estuvo lejos de repetir esa actuación, es cierto que atacó pero no lo hizo con argumentos suficientes como para pensar en que podía quedarse con las tres unidades.

En el fútbol se dice que los cambios son acertados cuando el equipo gana, ayer no funcionaron. Los ingresos de Rodrigo Ramallo, Freddy Abastoflor y Julio César Pérez no sirvieron para cambiar el rumbo del partido.

En cambio en San José todo salió bien, el equipo no perdió el orden, su juego nunca se resintió y pudo llevarse el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario