domingo, 23 de agosto de 2015

Para el Tigre lo más importante ahora es el clásico



Luego de su victoria del viernes sobre Petrolero de Yacuiba (3-1), The Strongest ahora está enfocado en el clásico paceño, que se jugará el miércoles a las 20.00 en el estadio Hernando Siles.

El conjunto atigrado llega bien ubicado, pues es puntero provisional del torneo Apertura con siete unidades luego de tres jornadas. Está a la espera de que hoy jueguen los demás equipos para confirmar su posición al cabo de la jornada.

En el otro lado de la vereda, Bolívar no pasa por un buen momento, ya que no tiene puntos y está en la parte baja de la clasificación. Hoy podría conseguir sus primeras unidades ante Universitario en Sucre (15.00).

La Academia llegará urgida de sumar en el clásico, factor que la convertirá en un rival de riesgo, según indicó el capitán atigrado Pablo Escobar. “Siempre, en líneas generales, los equipos que se quieren recuperar son mucho más peligrosos, pero aparte Bolívar tiene un gran plantel, tiene grandes jugadores, tiene con qué hacerlo”.

El hecho de que el Tigre esté mejor ubicado en la clasificación hace que llegue al duelo en un momento futbolístico más óptimo que su rival de turno, según señaló el delantero Carlos Neumann.

“Que ellos se preocupen por nosotros, ¿por qué nosotros vamos a preocuparnos por Bolívar?, debemos estar atentos a lo nuestro, en lo que quiere el entrenador (Pablo Caballero), tratar de hacer un partido interesante”, sostuvo.

Sin embargo, el guardameta Daniel Vaca, quien el viernes llegó a los 200 partidos oficiales (Liga y torneos internacionales) vistiendo la camiseta aurinegra, es más conservador y anticipa un encuentro bastante peleado.

“Hay que cuidar el no cometer errores. Hay que enfocarse en nuestra labor del miércoles, que será difícil y complicada, pero nada imposible para The Strongest”, señaló el arquero.

El Tigre entrenó ayer por la mañana en el estadio Rafael Mendoza Castellón de la zona de Achumani, donde los que jugaron frente al yacuibeño realizaron un trabajo de recuperación en un sector de la cancha.

Mientras que el resto de sus compañeros, incluyendo los que alternaron el viernes, trabajaron en la definición con jugadas por las bandas, por izquierda y por derecha.

Durante el entrenamiento se corroboró que el técnico Caballero no tiene bajas por lesión.

Incluso Neumann se entrena, pese a que ante Petrolero salió a los 18 minutos del segundo tiempo debido a unas molestias físicas en la parte posterior de su muslo izquierdo.

Trabajo

Los 11 titulares ante Petrolero cumplieron ayer una labor regenerativa. Los demás se enfocaron en la definición.

Mejor

Carlos Neumann dijo que se siente mejor de una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo; ayer trabajó normal.

Encuentro

Ayer por la mañana Sport Boys entrenó en Achumani antes que el Tigre. Jugadores de ambos planteles se saludaron.

Entrenamiento

Los dirigidos por Pablo Caballero retornarán hoy a las prácticas (08.30) en su estadio de Achumani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario