viernes, 18 de septiembre de 2015

Caballero repite la misma receta frente al “toro”

Pablo Caballero, el DT atigrado, ya tomó la decisión. Irá a Warnes con el mismo equipo que goleó a Oriente Petrolero, el domingo en el Hernando Siles.

El conjunto gualdinegro cerró prácticas ayer por la mañana en el Rafael Mendoza Castellón previo al cotejo que tendrá que afrontar de visitante ante el puntero Sport Boys. El gualdinegro afinó el tema táctico con los hombres que serán de la partida el sábado a partir de las 15:00.

La práctica de trabajo táctico puso mucho énfasis en la transición de ataque de todo el plantel donde constantemente el balón se abría a las bandas para la llegada de los volantes por afuera, también el director técnico de The Strongest hizo practicar las diagonales con Chumacero y Cristaldo para hacer daño en el ataque.

El equipo titular -que vistió de negro- formó con Vaca; Ballivián, Pereyra, Marteli, Torrico; Chumacero, Castro, Veizaga, Cristaldo; Escobar y Ramallo. De esta manera, dejó fuera la idea que pretendía el DT hace una semana atrás, cuando la intención era la de colocar dos delanteros en punta; el técnico decidió mantener la misma idea que presentó ante Oriente Petrolero con los mismos jugadores.

Daniel Vaca habló en conferencia de prensa sobre el rival Sport Boys: “Nos enfrentamos a un rival directo que viene haciendo las cosas bien, es interesante lo que nosotros hacemos de visitante, va a ser un partido lindo para jugar”.

El jugador gualdinegro hizo referencia a que el tigre no perdió hasta ahora en ese reducto y que no pondrán excusas en la cancha: “Es complicado, sabemos que no es una buena cancha para realizar fútbol, pero The Strongest no pone excusas de nada, es especial para nosotros ir a Warnes porque no hemos perdido en esa cancha hasta ahora”.

También habló el director técnico Pablo Caballero que hizo referencia al campo de juego y cómo estudió al “toro” que está puntero: “La cancha no es de las mejores, perjudica al equipo que quiere jugar, a nosotros nos va a sacar de nuestro libreto estoy seguro, y el rival es un equipo (Sport Boys) que juega al pelotazo, que su nueve pivotea mucho y ante todo eso nosotros intentaremos jugar por el piso y ganar el partido”.

Caballero reiteró que lo más probable es que presente el mismo equipo que jugó ante Oriente Petrolero y que si existiera alguna variante sería en el sistema táctico: “el sistema a lo mejor no va a ser el mismo, tal vez cambie la forma de pararnos, sabiendo que vamos a jugar con un rival duro”.

The Strongest tenía previsto concentrar ayer por la noche en el complejo de Achumani, pero el hotel gualdinegro está siendo utilizado por Petrolero de Yacuiba, los jugadores están citados a primera hora en el aeropuerto de El Alto para viajar a Santa Cruz donde el técnico Caballero analiza practicar por última vez antes del cotejo, lo que será confirmado en las siguientes horas.

The Strongest buscará hacerse de la punta en la octava fecha y repetir la victoria que consiguió este año en el mismo reducto, el estadio Samuel Vaca Jiménez .

No hay comentarios:

Publicar un comentario