jueves, 17 de septiembre de 2015

El Tigre apoya a la selección, pero observa actitud de FBF



El presidente de The Strongest, César Salinas, anunció ayer que los seis jugadores del club convocados a la selección nacional para un miniciclo la próxima semana acudirán a la convocatoria; aunque lamentó la actitud de la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que no comunicó la planificación que realiza.

Salinas dijo que se enteró del miniciclo —del lunes 21 al jueves 24—, por publicaciones en los medios de comunicación. El apoyo de The Strongest a la selección “es total”, puntualizó anoche el titular atigrado; “pero por un mínimo de respeto deberían consultarnos, comunicarnos que quieren disponer de nuestros jugadores en estas fechas, porque son futbolistas de la institución, no son de la Federación”.

El Tigre, según la nómina que se hizo pública ayer por la tarde en Cochabamba, tiene seis jugadores convocados y es el club que más aporta a la Verde: Ramiro Ballivián, Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Rául Castro, Rodrigo Ramallo y Jair Torrico.

Salinas dijo que ésa es una muestra de que en el club se está trabajando bien, por ello está peleando por los primeros lugares en la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga. “Lamentablemente el ceder por cuatro días a más de la mitad del equipo titular seguramente significará un perjuicio para el club”.

Hizo notar que los seis futbolistas regresarán a los entrenamientos el viernes, tendrán una sola práctica con sus compañeros, porque el sábado no se cumple ninguna tarea exigente, y ya el domingo deberán enfrentar a Universitario, que en cambio no tiene jugadores convocados, “o sea vamos a llegar en desventaja”. Lo ideal —desde su óptica— “y lo digo como sugerencia es un miniciclo de dos días, para no perjudicar a los clubes y tampoco a la selección”.

En esa misma línea se refirió el técnico, Pablo Caballero, quien dijo que cuatro días son muchos “porque de esa manera se perjudica el trabajo del club. Mi apoyo es total a (Julio) Baldivieso y a la selección, pero también sería bueno que piensen en nosotros”. Salinas anunció que el sábado se reunirá su directorio “para fijar una postura oficial del club”.

Los datos

Equipo. Pablo Caballero, el técnico de The Strongest, empezó a probar ayer, en una práctica de fútbol, el equipo para visitar el sábado a Sport Boys con los mismos hombres que arrancaron jugando el domingo con Oriente.

Viaje. El plantel aurinegro finalizará en Santa Cruz la tarea previa al compromiso con Sport Boys. Está previsto que la delegación parta a la capital oriental mañana a las 07.00; mientras que el retorno se producirá inmediatamente después de concluido el cotejo del sábado.

En Warnes no perdió nunca

The Strongest buscará mantener el sábado, frente a Sport Boys, su invicto en Warnes y también en el torneo Apertura. En cuatro visitas anteriores al estadio Samuel Vaca, el aurinegro salió airoso en tres y empató la restante. En el torneo Apertura, después de siete fechas, el Tigre es uno de los tres invictos, igual que Sport Boys y Wilstermann.

El zaguero argentino Federico Pereyra expresó ayer que la idea en filas atigradas “es sumar en todas las canchas, que The Strongest siga invicto como visitante, en todo el campeonato y también jugando contra Sport Boys en Warnes”.

Los atigrados saben que les espera un encuentro difícil ante un rival complicado, “así que tenemos que tratar de estar al 100% y hacer un buen partido”. Del rival, Pereyra también apuntó que “tiene muy buenos jugadores, en general es un muy buen equipo que viene haciendo un buen papel y que igual que nosotros está invicto”.

Como ya pasó ante Ciclón en Tarija y Nacional en Potosí, la idea es sumar en Warnes, aunque solo sea una unidad; pero la idea es ganar. “En dos partidos nos tocó empatar de local (San José y Blooming), pero por suerte hemos podido recuperar esos puntos en condición de visitante, creo que este partido no va a ser la excepción”.

También Daniel Chávez dijo que el sábado les espera un partido difícil, ante un Sport Boys que viene jugando muy bien y que por algo está puntero, además tiene hombres peligrosos; “pero tenemos que preocuparnos de lo que podemos hacer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario