lunes, 28 de septiembre de 2015

El Tigre es una aplanadora

The Strongest se transformó en una máquina de hacer goles y una aplanadora para sus rivales. Ayer, en el día del hincha atigrado, el equipo paceño goleó a Universitario de Sucre por 5-0 y de esta manera se mantiene firme en la punta del torneo Apertura 2015-16 de la Liga.

En una tarde inspirada de Rodrigo Ramallo, autor de tres goles, y capitaneados por el incansable Pablo Daniel Escobar, el Tigre se anotó un triunfo más en su campaña rumbo al título. Es cierto, aún falta más de medio torneo por jugar, pero si los atigrados mantienen su nivel de juego podrán probarse el traje de campeón anticipadamente.

La U fue la cuarta víctima de los atigrados. Javier Vega intentó parar a los locales, pero muy poco pudo hacer ante un indomable rival.

Apenas 17 minutos duró la muralla universitaria, en ese lapso de tiempo el Tigre llegó al arco de Marcelo Robledo, pero el guardameta y sus defensores sacaron todos los balones que llegaron a su área.

Fue en ese minuto 17 cuando en una jugada rápida Chumacero pasó a Ramallo y éste, sin dar segundo de espera a Robledo, mandó el balón al fondo de las redes con un remate bajo.

Nuevamente una jugada rápida dio origen al segundo tanto, escobar se fue por el lado izquierdo, pasó a Ramallo y éste sacó un remate que pegó en Gareca y desubicó a Robledo (29’).

La sinfonía atigrada no paró ahí, continuó nueve minutos después con un penal que ejecutó Escobar, Robledo tapó el tiro, pero atento estuvo Ramallo quien hizo el tercero (38’).

En el minuto de adición, Escobar volvió a ser protagonista con un pase corto a Cristaldo quien remató y puso el cuarto.

En la segunda parte la U buscó el tanto del descuento. Marcelo Gomes estuvo cerca de anotar, pero en dos oportunidades sus remates acabaron en el travesaño.

El Tigre también siguió su búsqueda de su quinta diana, Ramallo se perdió un gol con el arco vacío. Casi cerca del final, Escobar ejecutó un tiro libre, la jugada preparada le salió perfecta porque la defensa chuquisaqueña esperó un centro, el paraguayo tocó despacio hacia atrás y Ballivián apareció con un foribundo remate que no pudo ser atajado por Robledo (86’).

Fue un 5-0 que plasma el buen momento atigrado antes de la pausa en la Liga.



LAS FRASES

Esto motiva mucho para llegar a la selección nacional.

Podía haber marcado uno más cuando estuve solo bajo el arco, me quedo con ese sabor".

Rodrigo Ramallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario