martes, 15 de septiembre de 2015

Escobar afirma que es hora de dar paso a gente joven

Pablo Escobar, capitán de The Strongest, dejó constancia de su pensamiento en torno a la Selección Nacional, una probable convocatoria, y el momento actual del fútbol nacional; criticó –además- el manejo dirigencial en nuestro país.

Escobar fue claro al manifestar que piensa que es momento de dar paso a gente joven para que integre la verde y que es tiempo de que nuestro fútbol empiece a generar mejores recursos para las siguientes generaciones que representarán al país.

El volante ofensivo y referente atigrado habló con relación al cambio que propone el técnico de la Selección Nacional, Julio César Baldivieso, al mencionar de que este es un nuevo proceso para gente joven en la Verde: “Cuando hablamos de cambio tiene que darse el cambio, es momento de que aparezcan jugadores jóvenes que tengan ese espacio en la selección. Yo estaba en una presunta lista que iba a ir a Estados Unidos y después quedé afuera, pensé que ya venía el cambio, que yo había cumplido un ciclo y hoy estoy 10 días más viejo que esa fecha; creo que es lo mejor que los jóvenes estén en la selección y yo les deseo mucho éxito porque ellos son los que nos representarán”.

El capitán aurinegro mencionó que él simplemente replica lo que dijo la cabeza de la selección, que lo único que se debe hacer es apoyar a este nuevo proceso que se encara y su deseo es que venga un nuevo ciclo de éxitos para la verde. “No lo digo yo, lo dijo la cabeza de la Selección, yo estoy repitiendo las palabras que se han dicho; cumplí un ciclo, no tuve una buena Copa América entonces es el momento de los jugadores jóvenes, tenemos que apoyar a la selección y Dios quiera que se tenga una nueva etapa exitosa”, afirmó.

El jugador de The Strongest también habló de Ronald Raldes y el incumplimiento de pagos de los clubes a sus jugadores, motivo por el cual Fabol -por el momento- paralizó el torneo apertura y la octava fecha está en duda. “Me parece lamentable que Ronald Raldes, que le hizo un favor a la selección, encima sea criticado; esto solo nos puede pasar a nosotros, él lo hizo por el grupo y porque no había lo que tenía que haber en ese momento para viajar. Cuando yo asumo un compromiso, sea cual fuere, trabajo para cumplirlo y nunca me comprometo a algo que no lograré, es un principio básico; si yo no pago mis deudas al banco me mete juicio, yo cuando cumplo quiero que cumplan conmigo, en el fútbol no cobrar no te va a hacer ganar siempre pero si gastas más tendrás jugadores de mejor nivel y tendrás mas chances de ganar”, remarcó el capitán atigrado.

Escobar manifestó que él expresa estos puntos de vista desde lo que vive y que hay mucha gente que opina sin conocer la realidad de lo que pasan los jugadores.

El referente de The Strongest también habló de las diferencias que existen entre nuestro fútbol y las demás selecciones. “Hay muchas diferencias con las demás selecciones, hay que buscar por qué se evidencian tanto esas diferencias, pasa que ellos tienen más recursos, se alimentan bien, comen bien, descansan bien y nosotros somos la única selección que no tenemos donde entrenar”.

Algo es claro que Pablo Escobar no renunció a las convocatorias de la selección boliviana y dejó en claro que él es un boliviano más y que así lo dictaminan las leyes del país; además especificó que apoyará a un bien común del fútbol boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario