martes, 22 de septiembre de 2015

Fernando Marteli recibe su pasaporte como boliviano

El zaguero brasileño Fernando Marteli, de las filas del The Strongest, completó este martes su trámite de naturalización como boliviano para jugar en la selección, una posibilidad que ya mencionó el técnico Julio César Baldivieso.

"Siempre he sido muy bien tratado y la verdad estoy muy orgulloso. Ahora con los papeles sé que todo es más fácil, pero yo voy a seguir trabajando, seguir con la misma humildad para que un día, Dios quiera, pueda vestir la camiseta verde", declaró Marteli.

Dijo que el hecho de que un brasileño juegue por Bolivia no es algo común y se siente privilegiado porque son muy pocos los futbolistas de su país que pueden defender a otras selecciones.

Marteli, de 29 años, es uno de los mejores zagueros de la liga de Bolivia, donde vive desde el 2011.

La selección boliviana debutará ante Uruguay el 8 de octubre en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

La Verde atraviesa por varios problemas al estar afectada por los problemas institucionales con sus directivos y las renuncias de dos de sus figuras al equipo, el zaguero central y capitán Ronald Raldes, del Oriente Petrolero, y el ariete internacional Marcelo Martins Moreno, del Changchun Yatai chino.

Da Rosa es último naturalizado de Brasil

El volante Alex Da Rosa Dornelles fue el último futbolista brasileño que decidió jugar por Bolivia. Da Rosa nacido en Rio Grande do Sul, estuvo en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. Da Rosa fue parte de la histórica goleada de la Verde a Argentina (6-1) el 1 de abril de 2009.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario